0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El DIF continúa al cuidado de los niños de la calle

NUEVO LAREDO, Tam.- El Sistema para el Desarrollo Integran de la familia (DIF) por medio de la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG), continúa brindando el apoyo hacia los menores que sean captados en las calles trabajando.
El Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF) por medio de la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG)
viernes, 31 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- El Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF) por medio de la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG), continúa brindando el apoyo hacia los menores que sean captados en las calles trabajando.

En los últimos 5 meses, la afluencia de menores ha ido a la baja, habiendo captado en las calles solamente a 7 niños, de los cuales 4 se encargaban de vender artículos y el resto a pedir dinero.

Candelaria Espinoza Argüello, coordinadora de UNEVIG, comentó de la dificultad para dar con los menores, dado que al observar al personal de los operativos que realizan, huyen del lugar por miedo a ser interrogados.

“Desafortunadamente, los menores siempre buscan la manera de escaparse de los rondines que realizamos en el centro de la ciudad; por lo mismo últimamente se han movilizado más hacia centros comerciales o lugares nocturnos”, comentó.

Asimismo, mencionó que el lugar donde más niños son captados es en las instalaciones de los puentes internacionales, donde los niños están propensos a las altas temperaturas y por lo regular se hacen acompañar por sus mismos padres que también son vendedores ambulantes.

Para finalizar dijo que están reforzando los operativos los fines de semana, trabajando en horarios matutinos y vespertinos, para así seguir disminuyendo la cifra de casos encontrados.

Se invita a la ciudadanía a que reporten cualquier caso de menor explotado laboralmente o que se observe pidiendo dinero en la vía pública, a la línea 075 o directamente al departamento de UNEVIG al teléfono 115 20 38.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion