0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Todos los recien nacidos son sometidos a la prueba de Tamiz

Metabolismo para detectar sindrome de Dawn y con atención se deasarrollan como niños normales en Valle Hermoso
viernes, 31 de julio de 2015
Por: Jorge Arano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VALLE HERMOSO TAMAULIPAS.- Todos los niños que nacen en nuestra ciudad, se les practica la prueba de Tamiz Metabólico , esto nos permite detectar a un recién nacido con problemas de síndrome de dan, hiperplasia suprarrenal congénita, retraso mental y otros enfermedades, mismas que son tratadas en esta edad y los menores podrán crecer sin ningún problema en su niñez, adolescencia y como adultos.

"Si en la primer prueba de Tamez metabólico, tenemos una sospecha de alguna enfermedad en el recién nacido, inmediatamente seguimos la segunda prueba enviándola a ciudad Victoria, para ratificar o desechar que exista la enfermedad en el menor, gracias al Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Egidio Torre Cantú, se le da el seguimiento tratamiento y de esta manera los niños tendrán un desarrollo normal".

Los anterior lo declaro la Dra. Miroslava Gómez Gutiérrez coordinadora de Infancia y Adolescencia en la decima Jurisdicción Sanitaria, quien resalto que además se puede detectar a un niño con cáncer con este tipo de pruebas.

"Es muy importante el realizar este tipo de pruebas, pero igualmente el darle el seguimiento en la atención cuando resulta sospechoso o afirmativo, actualmente hemos tenido alguna dificultades con las madres y padres de familia, porque nos otorgan información falsa y tenemos que darnos a la tarea de andar investigando donde residen, para continuar con algunos exámenes" explico la entrevistada.

Por ello , diariamente estamos en comunicación con laboratorio estatal, donde nos envían los resultados de los niños sospechosos, afortunadamente es un índice menor, pero si algún niño tiende a tener un retraso mental se le puede atender y de esta manera , será un niño normal, es decir sin ningún retraso, gracias a los medicamentos que se otorgan por el Gobierno del Estado.

Igualmente nos apoyamos en el seguro popular, por pediatras en Valle hermoso, con el respaldo del materno de Reynosa, endocrinólogos pediatras, todos coordinados por el Gobierno del Estado, para tener cada día una niñez más saludable, sana y sin enfermedades graves", resalto la Dra. Miros Gómez Gutiérrez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias