0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueven la cultura y las artes con concierto de música clásica

DIAZ ORDAZ, Tam.- La Casa de la Cultura fue escenario de la participación de jóvenes integrantes de la Sociedad de Música de Matamoros, con la presentación del concierto de música clásica "Del Barroco al Contemporáneo".
Muy brillante resultó la participación de jóvenes integrantes de la Sociedad de Música de Matamoros en la presentación del concierto de música clásica
jueves, 30 de julio de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam.- Muy brillante resultó la participación de jóvenes integrantes de la Sociedad de Música de Matamoros en la presentación del concierto de música clásica “Del Barroco al Contemporáneo” éste jueves en la Casa de la Cultura.

Este esfuerzo del Gobierno de Tamaulipas, CONACULTA e ITCA, para traer a los díazordacenses este tipo de programas culturales, fue agradecido por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Jorge Longoria Olivares.

Canciones de Johann Sebastian Bach, Luigi Legnani, Wolfgang Amadeus Mozart, Deodat de Severac, Frederic Chopin, Claude DeBussy, Leo Brouwer y Máximo Diego Pujol, fueron magistralmente interpretadas por el grupo de jóvenes músicos.

“DEL BARROCO AL CONTEMPORÁNEO”

Es un concierto estructurado para ser guiados por la música en un viaje a través del tiempo siendo auxiliados por los grandes compositores de cada época con sus obras más destacadas, “Del Barroco al Contemporáneo” hace uso de las distintas sonoridades creadas por las piezas para transmutar a la realidad y sitiar a los espectadores en el momento de la composición, mostrando así la evolución dela música en el paso de las épocas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias