0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegará a Tampico cuerpo especial de seguridad ante ola de robos

Luego de que se han presentado seis hurtos cada 24 horas en colonias de la ciudad; blindarán las zonas residenciales, donde mayormente se tienen golpes del hampa común
martes, 28 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tamaulipas.- Luego de que se han presentado seis hurtos cada 24 horas en colonias de la ciudad, a Tampico arribará un cuerpo especial de vigilancia que permita blindar los fraccionamientos, anunció el alcalde Gustavo Torres Salinas.

Acompañado del General José Marines Juárez, delegado de Fuerza Tamaulipas en la zona, advirtió que atendiendo las necesidades de la comunidad, es que se solicitó al Estado esta fuerza policial.

Los nuevos elementos, dijo, vienen a blindar las zonas residenciales, que es donde mayormente se han tenido golpes del hampa común, lo que ha disparado el hurto patrimonial, pegándoles a las familias.

Citó que los robos principalmente se están incrementando en las zona residenciales, es por ello que con este nuevo grupo de seguridad, que llega especialmente para atacar este lado endeble, habrá de contener al menos dos bandas de ladrones, cuyos integrantes usan hasta máscaras.

Torres Salinas, destacó que las fuerzas de seguridad han estado contrarrestando el avance de los asaltantes, luego de que ha habido aseguramientos de personas que estaban robando tiendas de conveniencia y locales comerciales, principalmente.

En este caso, agregó, sin desatender las colonias y la ciudad en lo general, este nuevo grupo especial de vigilancia de 20 elementos, estará enfocado al desmantelamiento de las dos banditas que están pegándole a las familias, con el robo patrimonial.

Por su lado, el General José Marines Juárez, delegado de Fuerza Tamaulipas en la zona sur, indicó que el nuevo grupo se sumará a la estrategia de seguridad para bajar el robo en las residencias, pues los ladrones se han enfocado en las colonias Altavista, Sierra Morena, Águila, Lomas de Rosales, Las Flores y Petrolera.

Expuso sin revelar la estrategia que se instrumentará, que las colonias serán supervisadas por este nuevo grupo, luego de que se tienen reportes de seis robos cada 24 horas, lo que se busca reducir al máximo.

Incluso se estima colocar una especie de destacamento en varias de las colonias residenciales, con la finalidad de que se neutralice la incursión de estas dos bandas del robo común, donde se tendrá la ayuda del General Maximino Reyes, comandante de la Policía Militar.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias