0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Concacaf considera como ''errores humanos'' los fallos de Geiger

El jugador panameño Alberto Quintero (d) increpa al árbitro Mark Geiger al final del partido de las semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf disputado entre Mexico y Panamá en el Georgia Dome de Atlanta, en el estado de Georgia (EEUU), el pasado 22 de julio de 2015. EFE
La Concacaf, a través de su presidente interino, el hondureño Alfredo Hawit, dio a conocer su posición oficial sobre la actuación del arbitro estadounidense Mark Geiger
sábado, 25 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Filadelfia (EE.UU.), 25 jul (EFE).- Después de dos días de silencio, la Concacaf, a través de su presidente interino, el hondureño Alfredo Hawit, dio a conocer su posición oficial sobre la actuación del arbitro estadounidense Mark Geiger en la semifinal entre México y Panamá y admitió que hubo "errores humanos".

Hawit, a través de un comunicado, dijo que se reunió con Geiger y el Departamento de Arbitraje para tener algunas respuestas sobre lo ocurrido, y el juez simplemente aceptó sus errores durante el partido.

"Nos hemos reunido con los directivos del Departamento de Arbitraje y el árbitro Mark Geiger. El Sr. Geiger, uno de los mejores árbitros de la región con vasta experiencia internacional y una trayectoria reconocida, aceptó que hubo errores arbitrales durante el partido del pasado miércoles que afectaron el resultado del encuentro", fueron las palabras de Hawit que se difundieron a través de un comunicado.

Después de dicha reunión, Hawit, en el mismo comunicado, lamentó los errores del árbitro, y recordó que "estos errores humanos son parte del fútbol".

Hasta el momento se desconoce si de manera oficial habrá alguna sanción del Departamento de Arbitraje hacia Geiger o si podrá continuar con sus labores como árbitro internacional en las eliminatorias mundialistas que se aproximan.

Mientras, la Concacaf ya ha suspendido con dos partidos a los jugadores panameños, el portero Jaime Penedo y al delantero Luis Tejada.
Además de multar con 15.000 dólares a la selección panameña por el cartel que mostraron dentro del vestuario los jugadores al concluir el partido contra México, que perdieron 1-2, y en el que estaba escrito el mensaje de "Concacaf, Ladrones", y debajo tres veces la palabra "corruptos".

Por su parte, el entrenador de México, Miguel Herrera, volvió a reconocer que el arbitraje en general, desde que comenzó la decimotercera edición de la Copa Oro, no ha sido bueno, al margen que su equipo haya sido el favorecido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion