Status  /  Ejercicios
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Raquetbol

Exhibición de Paola Longoria en el Stay Fit.
Deporte de fuerza y agilidad dentro de 4 paredes.
viernes, 24 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un deporte que implica gran fuerza en las extremidades, así como reflejos rápidos, ideal para aquellas personas que no les gusta practicar deporte al aire libre y que prefieren la seguridad de un salón donde ejercitarse.

El raquetbol es un deporte masculino y femenino reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Es parecido al squash ya que también se juega en una pista totalmente cerrada, con cuatro paredes y un techo.

Los jugadores utilizan raquetas de cabeza ancha y puño corto para golpear una pelota mediana de goma contra las paredes y el techo.

La pelota no deberá tocar el suelo antes de llegar a la pared delantera. El objetivo del juego es efectuar un saque o golpear la pelota de forma que el adversario no pueda devolverla correctamente.

La pelota no puede rebotar más de una vez en el suelo. Antes del segundo bote de la pelota, se debe golpear la bola y ésta debe llegar a la pared delantera, o frontis.

En el raquetbol se juegan partidos individuales (uno contra uno) y dobles (en parejas).

Paola Longoria deportista mexicana campeona olímpica señala que este deporte lo pueden practicar a partir de los 7 años, lo que lo convierte en un deporte en que pueden participar todos los miembros de la familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion