0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Longoria, a la final de racquetbol

Paola Longoria va por la medalla de Oro en los Panamericanos. (Foto Conade)
La número uno del mundo, Paola Longoria, defenderá su título ante la argentina María José Vargas
jueves, 23 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Toronto, Canadá.- Los raquetbolistas cumplieron con los pronósticos al avanzar a tres de cuatro finales en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En individuales, llegaron al partido por el título la número uno del mundo y abanderada de la delegación nacional Paola Longoria, así como Álvaro Beltrán; en dobles la propia Longoria, acompañada de Samantha Salas, buscarán el tercer oro de la jornada de este viernes.

La potosina Longoria fue la primera en acceder a la final al vencer a la estadounidense Rondha Rajsich, número dos del orbe, con parciales de 15-13 y 15-9 en 50 minutos de juego.

La medalla de oro la disputará ante la argentina María José Vargas, tres del mundo.

“Estoy muy contenta, la verdad motivada, estamos a un paso más de ese objetivo por el cual venimos. No me quiero confiar, María José es una jugadora fuerte, me ha tocado una infinidad de veces jugar con ella y siempre son buenos partidos”, expresó Longoria López.

Álvaro Beltrán hizo lo propio ante el boliviano Conrrado Moscoso con marcador de 15-9 y 15-13, para ir en busca de su primer título en Juegos Panamericanos.

Él va contra el estadounidense Rocky Carson.

Finalmente, la dupla Longoria Salas, también ganadora del oro hace cuatro años, llegaron al duelo final con victoria ante las ecuatorianas María Sotomayor y María Muñoz por 15-13 y 15-10.

El duelo definitorio será ante la pareja de Argentina de María José Vargas y Verónica Guillemette.

Daniel de la Rosa cayó en semifinales ante el estadounidense Rocky Carson, al igual que la dupla de Álvaro Beltrán y Javier Moreno ante los también estadounidenses Jansen Allen y José Rojas, con lo que obtuvieron para México los primeros bronces de la especialidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion