Status  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuidado con el sol

Imagen Siguiente
Broncearse no es sinónimo de belleza.
jueves, 23 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La estación de verano incita a tomar el sol y aunque es muy placentero hacerlo, es necesario ser responsable y no abusar de las exposiciones al astro rey, porque sus rayos son peligrosos

Sabías que cada vez que te asoleas sin la protección adecuada, disminuyen los niveles de colágeno y elastina y tu piel pierde firmeza, se arruga, se vuelve áspera y no tiene posibilidad de recuperarse, además con el tiempo, puede desarrollarse cáncer de piel.

Rayos UVA y UVB

Ambos son rayos ultravioleta emitidos por el sol. Los UVA entran a la piel y provocan arrugas; pueden atravesar las ventanas y tu ropa. Los rayos UVB afectan la epidermis, la capa más externa de tu piel y es el causante del cáncer de piel.

Protector o bloqueador solar.

Un protector solar es químico y un bloqueador solar es físico. Los protectores absorben y reflejan la radiación ultravioleta; les toma alrededor de 30 minutos ser absorbidos por la piel.

Los bloqueadores están hechos de óxido de zinc o de titanio, para poder reflejar los rayos e impedir que alcancen tu piel.

Es necesario usar todo el que puedas. Se debe ver cómo deja una película delgada antes de que se absorba. Se cubre toda la piel que expongas al sol y reaplicarlo cada hora, hasta en los días nublados.

Muchas personas descuidan la zona del cuello y del escote, a pesar de que la piel de esta área es muy delgada y frágil. También se debe proteger el dorso de las manos, ya que las primeras manchas propias de la edad aparecerán ahí.

La mayoría de la gente cree que solamente el sol produce manchas y alteraciones de piel y la verdad es que una persona que trabaja todo el día frente al computador recibe una alta carga lumínica que envejece las células y mancha igual que la luz solar.

Una exposición prolongada al sol puede provocar quemaduras e inflamación, lo que se traduce en manchas y pecas. Igual daño causan las camas y duchas solares.

Lo ideal es tomar el sol antes de las 10:00 y después de las 16:00 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias