Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Seguridad a vacacionistas

PARA garantizar que los vacacionistas viajen en las mejores condiciones posibles se realiza la revisión aleatoria de las unidades y operadores del transporte foráneo.
Inspecciones de SCT a choferes y autobuses de pasajeros
sábado, 18 de julio de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Inspectores de Autotransporte Federal iniciaron esta semana con las revisiones físicomecánicas de las unidades del transporte foráneo y psicofísicas de los choferes a fin de garantizar las mejores condiciones a las personas que viajan por carretera durante el período vacacional que inició el 14 de julio y concluye el 21 de agosto.

Derly Rivas Alvarado, Subdelegado de Autotransporte Federal en esta región puntualizó que "la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha puesto especial atención en la seguridad de las gentes que transitan en las carreteras, especialmente aquellos que viajan en los autobuses de diversas líneas que transitan por las carreteras federales".

Datos estadísticos de la Administración de la Central Camionera de Reynosa señalan que en promedio se tienen diariamente unas 300 corridas hacia distintos destinos nacionales.

Rivas apuntó que estarán muy al pendiente tanto de las unidades como de las condiciones psicofísicas de los operadores para que no manejen cansados y estén en condición de ofrecer un buen servicio.

Expuso que existe una disposición oficial en el sentido de que, en períodos vacacionales como este, las líneas de autotransporte foráneo deben brindar descuentos a dos maestros con el 25% y a ocho estudinates al 50%.

"Para esto ya hemos dispuesto un cuerpo de inspectores que estén pendientes de ello en la Central de Autobuses. Estaremos atentos a que se cumpla esto para que brinden ese servicio y que tengan posibilidades, tanto maestros como estudiantes de poder hacer el viaje con el descuento",-aseveró Rivas Alvarado.

La revisión física y mecánica de las unidades se realiza de manera aleatoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias