Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emiten alerta en ocho estados por huracán “Dolores”

Imagen Siguiente
Un comerciante observa lo que queda de su negocio destruído por las intensas lluvias propiciadas por el paso de la tormenta tropical "Dolores" en el estado mexicano de Guerrero. EFE
Ante la presencia del huracán "Dolores" en el océano Pacífico, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta para ocho estados
lunes, 13 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, DF., julio 13 (EL UNIVERSAL).- Ante la presencia del huracán "Dolores" en el océano Pacífico, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta para ocho estados.


En su más reciente boletín meteorológico informó que la alerta amarilla en fase de acercamiento fue emitida para Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y las islas Marías y Marietas, y en fase de alejamiento para el occidente de Guerrero.


En tanto, declaró alerta verde en fase de acercamiento para el centro y sur de Sinaloa, el sur de Baja California Sur y las islas Socorro, San Benedicto y Clarión; y en fase de alejamiento para el centro y oriente de Guerrero y todo Oaxaca.


El Sinaproc añadió que en alerta azul en fase de acercamiento se encuentran el norte de Sinaloa y el Centro de Baja California Sur.
La tarde de este lunes, “Dolores” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se localiza a 305 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.


El ciclón tiene desplazamiento al oeste-noroeste a 15 km/h.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion