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Estorba Central de Autobuses

PROPONE regidor la reubicación de la Central de Autobuses para evitar el congestionamiento vehicular y el deterioro por el tránsito de camiones en las vialidades de Reynosa.
Con más de treinta años de antigüedad, la Central de Autobuses de Reynosa ya es obsoleta y además, el intenso tráfico ocasiona un deterioro acelerado de las principales avenidas
sábado, 11 de julio de 2015
Por: Jesús Rivera
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Con más de treinta años de antigüedad, la Central de Autobuses de Reynosa ya es obsoleta y además, el intenso tráfico ocasiona un deterioro acelerado de las principales avenidas.

El regidor Ovidio Gutiérrez Garza comentó que ha visto que la central ya quedó dentro de la ciudad.

"Sería muy importante platicar con los dueños de la Central de Autobuses a ver si podemos nosotros como Municipio ayudar a reubicarla en otro punto, que puede ser el libramiento, que es donde pasan las carreteras de Reynosa a Monterrey, la de San Fernando, o puede ser el mismo viaducto que se acaba de inaugurar",-dijo.

La terminal se ubica actualmente sobre la calle López Velarde número 100 de la colonia Del Prado.

Explicó que todos los días unos 200 o 250 autobuses pasan por Reynosa, tanto los que van a Río Bravo, como a matamoros o aquellos que proceden de otras ciudades del interior del país.

Agregó que si en lugar de entrar al centro de la ciudad se mantienen en la orilla se evitarán congestionamientos en las avenidas principales, que son el boulevard Morelos y el Hidalgo.

"El área donde está más cargado es hacia la carretera a San Fernando. Si nosotros ponemos estratégicamente la Central de Autobuses, ya no vendrían tantos taxis, tantos camiones al centro de la ciudad y le quitaríamos carga a los ejes principales de la ciudad",-argumentó el edil.

Por otro lado, mencionó que con la última visita de Enrique Peña Nieto a Reynosa, el presidente de CANACAR, Ramón García, hizo la petición de que se amplíen los carriles en el puente internacional Reynosa-Pharr.

Si nosotros como Municipio apoyamos esta petición, vamos a sacar adelante a que haya más fluidez y que los transportistas se beneficien al cruzar más rápido con sus cargas.

De igual manera, propuso que en un corto plazo se pueda abrir a la circulación de vehículos de carga, aunque sólo sea cuando vienen de regreso con las cajas vacías, por el puente Reynosa-Mission, esto, para quitar un poco de presión al congestionado puente Reynosa-Pharr.

 

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