Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Facilita IMSS retiros de Afore

Carlos Peña Garza, jefe de la Oficina Administrativa del Hospital del IMSS en Reynosa, reveló que el instituto facilita el cobro de ahorros a Afores. Foto: Miguel Domínguez
Los derechohabientes del IMSS ya no necesitarán una constancia de baja de empleo para tramitar un retiro de su fondo de ahorro
lunes, 6 de julio de 2015
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

REYNOSA, Tamaulipas 6-Jul .- Los derechohabientes del IMSS ya no necesitarán una constancia de baja de empleo para tramitar un retiro de su fondo de ahorro, por lo que ninguna oficina Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) deberá solicitárselo, informó Carlos Luis Peña Garza, Jefe de la Unidad Administrativa del Hospital del IMSS en Reynosa.
"Es un trámite que ya se canceló, estamos conectados directamente con las Afores; en línea pueden constatar si un trabajador está temporalmente sin empleo, las bajas se actualizan al día", explicó.
Peña Garza detalló que antes cualquier Afore exigía al solicitante de un retiro, de su ahorro, una constancia de baja del IMSS, lo que provocaba que el derechohabiente acudiera dos veces, al menos un día para solicitarla y otro para ir a recogerla.
"El usuario del IMSS ya no tendrá que ir al IMSS, es una medida burocrática que se eliminó con eficiencia administrativa, se ahorra tiempo, dinero del transporte y esfuerzo", exclamó.
Todavía el tramitador de un retiro de ahorro tenía que hacer fila de espera, en las Afores, de al menos 10 días.
"Estamos en camino a hacer realidad la simplificación administrativa y vamos a seguir buscando formas de mejorar el servicio", señaló.
Peña Garza indicó que la dirección general del IMSS en México ya lleva 160 médicos especialistas contratados para dar servicio de consulta y cirugías en el nuevo Hospital Regional de Especialidades, ubicado en el kilómetro 21 de la Carretera a San Fernando.
"El plan es llegar a 260 especialistas, todavía nos faltan, la dirección está en la mejor disposición y convenciendo a médicos especializados de otras entidades para que se vengan a trabajar con base a Reynosa, en la medida en que tengamos más especialistas, el servicio en las unidades médicas mejorará como ya lo estamos viendo", enfatizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias