0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Nuevo Laredo proyectan ampliar panteón municipal 2

NUEVO LAREDO, Tam.- En un periodo máximo de 60 días, podría quedar definida la ampliación de seis hectáreas más del Panteón Municipal número dos, ubicado en el Kilómetro 10, al sur de la ciudad.
El Panteón número dos, cuenta con 26 mil sepulcros, con el anexo del predio se le sumarán 10 años de utilidad.
domingo, 5 de julio de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


NUEVO LAREDO, Tam.-


En un periodo máximo de 60 días, podría quedar definida la ampliación de seis hectáreas más del Panteón Municipal número dos, ubicado en el Kilómetro 10, al sur de la ciudad.
Fernando Hernández Laurel, Coordinador de Organismos Municipales y Externos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, informó que el Departamento Jurídico de la Secretaria del Ayuntamiento ya tiene un avance importante en el Congreso del Estado para que el terreno sea devuelto al patrimonio municipal.
¨Está a punto de que se resuelva a favor; creemos que alrededor de 30 a 60 días podrían estar las máquinas trabajando para delimitar los espacios, los pasillos, espacios para fosas, oficina y tomas de agua.

Se está trabajando para poder darle más tiempo de utilidad al panteón¨, informó Hernández Laurel.
El terreno de seis hectáreas localizado al poniente del Panteón número dos, fue donado hace más de 30 años a una asociación, sin embargo, nunca se le dio utilidad por lo que ahora el municipio solicita la devolución del predio para que pueda ser utilizado como camposanto.
En la actualidad el Panteón Municipal número uno ya no cuenta con espacios para inhumaciones; tiene 16 mil tumbas de las cuales 2 mil están abandonadas.


El Panteón número dos, cuenta con 26 mil sepulcros, con el anexo del predio se le sumarán 10 años de utilidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion