0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mayor presupuesto para educación

NUEVO LAREDO, Tam.- Por segundo año consecutivo la administración municipal que encabeza Carlos Canturosas Villarreal, entregará becas, estímulos para los tres primeros lugares de cada escuela, transporte escolar gratuito, mejoras para diferentes escuelas y la construcción de una moderna secundaria al poniente de Nuevo Laredo.
* Entregarán becas, y estímulos para los tres primeros lugares de cada escuela
domingo, 5 de julio de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, Tam.-


Por segundo año consecutivo la administración municipal que encabeza Carlos Canturosas Villarreal, entregará becas, estímulos para los tres primeros lugares de cada escuela, transporte escolar gratuito, mejoras para diferentes escuelas y la construcción de una moderna secundaria al poniente de Nuevo Laredo.
El Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, explicó que no sólo se repetirán los programas para el ramo educativo que en 2014 alcanzaron un presupuesto superior a los 240 millones de pesos, sino que aumentarán algunos apoyos con el fin de fortalecer este rubro.
"El sector educativo creo que es muy importante: vamos a repetir muchos programas que el año pasado implementamos; muy valiosos, muy necesarios, con mucho contenido social, como las becas, transporte escolar, entrega de uniformes, útiles escolares y estímulos a los alumnos más destacados como tabletas electrónicas", comentó el alcalde.
Resaltó el tema de las becas, donde dijo se hará una inversión sin precedentes con cerca de 60 millones de pesos que serán repartidos a alumnos destacados y que requieren de este apoyo.
"Una vez más, la educación será la principal prioridad para el gobierno municipal que por segundo año consecutivo, realizará una significativa inversión en infraestructura y apoyos educativos diversos", subrayó.
De igual manera, destacó el servicio de transporte escolar gratuito para casi 3 mil 200 niños, programa que se realiza por primera vez puesto que anteriormente se cobraba una cuota a los beneficiarios.
"Lo que se está haciendo como estímulo y apoyo es la entrega de tabletas, la estamos repitiendo como el año pasado, pero duplicando, ya que no sólo será para el primer lugar; hacemos el esfuerzo para el segundo y tercer lugar, independientemente de lo que obtienen por la beca, como un regalo del gobierno municipal", agregó.
Comentó que igualmente se otorgan apoyos alimenticios, y programas de preparación continua para quienes desean contar con un oficio para salir adelante.
"En el 2014 invertimos más de 240 millones en apoyos directos al sector educativo, además construimos el Centro de Estudios Media y Media Superior que alberga a
la primera preparatoria municipal de Tamaulipas y una secundaria, también destinamos recursos para mayor infraestructura educativa y proyectamos la edificación para este 2015 de la Casa del Maestro Jubilado", indicó,
Dijo que los apoyos para la educación por parte del gobierno del cambio continuarán de diferentes maneras, con el objetivo de apoyar tanto a los estudiantes como a los maestros y padres de familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion