0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elevan a 61 el número de muertos en el último naufragio en Filipinas

El servicio guardacostas de Filipinas elevó hoy a 61 el número de muertos y situó en 145 los supervivientes del naufragio de un barco en la región central del archipiélago filipino el jueves pasado. EFE/Archivo
El servicio guardacostas de Filipinas elevó hoy a 61 el número de muertos y situó en 145 los supervivientes del naufragio de un barco
domingo, 5 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Manila, 5 jul (EFE).- El servicio guardacostas de Filipinas elevó hoy a 61 el número de muertos y situó en 145 los supervivientes del naufragio de un barco en la región central del archipiélago filipino el jueves pasado.

"El número de fallecidos es mayor de lo que esperábamos", declaró el jefe del servicio guardacostas de Visayas Oriental, el capitán Pedro Tinampay, según la cadena de televisión GMA.

La embarcación siniestrada, MV Kim Nirvana-B, declaró a las autoridades portuarias de Ormoc antes de zarpar que llevaba a bordo 173 pasajeros y 16 tripulantes.

La Policía de Ormoc ha presentado cargos de conducta temeraria contra el capitán y la tripulación del barco.
Según algunos supervivientes, la nave, que además transportaba cientos de sacos de cemento y arroz, viró con brusquedad antes de naufragar.

El siniestro ocurrió en una zona con fuerte oleaje, unos diez minutos después de zarpar de Ormoc, en la provincia de Leyte, hacia la isla de Camotes, situada a unos 40 kilómetros al suroeste.

El MV Kim Nirvana-B tenía capacidad para 178 pasajeros, según las autoridades.
El presidente filipino, Benigno Aquino, ha ordenado una investigación exhaustiva del hundimiento.

Los accidentes marítimos en Filipinas se cobran cada año decenas de vidas, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga.

El accidente más grave en la historia moderna de la navegación comercial sucedió en Filipinas en 1987, cuando el transbordador Doña Paz zozobró en aguas de Leyte tras colisionar con un petrolero y murieron 4.341 personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion