0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ITM Logran beneficio para migrantes

Imagen Siguiente
En Reynosa continua vigente el programa de inscripción a la doble nacionalidad, y se espera una solicitud de mil documento. Esto sirve para que los migrantes tengan una identificación en su recorrido de llegar al sueño americano.
sábado, 4 de julio de 2015
Por: AIMEE P. DIAZ
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte.-



Con la finalidad de buscar apoyo para los hermanos que tienen la necesidad de salir de su hogar y de su ciudad natal pata buscar buenas oportunidades , personal del Instituto Tamaulipeco del Migrante que dirige Edith Hinojosa , llevaron a cabo importantes reuniones tanto en la localidad como en municipios vecinos y en el Valle de Texas.
Dentro de las gestiones realizadas, destacan la reunión con el presidente municipal de el vecino municipio de Rio Bravo , Rogelio Villaseñor con quien se abordo el tema de la doble nacionalidad.
En la reunión estuvieron presentes el Juan José Rodríguez Director del ITM, Juan Triana Coordinador General del ITM , Edith Hinojosa Delegada del ITM en Reynosa , en la reunión de destaco el apoyo a los migrantes , que en estos meses es cuando se registran el mayor numero de deportaciones por lo que trabajan para estar preparados para recibirlos y apoyarlos.
Como resultado de dicha reunión se logro poner fecha tentativa la segunda quincena del mes de Agosto para la entrega de las primeras 500 actas de doble nacionalidad, en el municipio de Rio Bravo.
En Reynosa continua vigente el programa de inscripción a la doble nacionalidad, y se espera una solicitud de mil documento.
Esto sirve para que los migrantes tengan una identificación en su recorrido de llegar al sueño americano.
En el ITM se cuenta con apoyo a los migrantes que ya lograron cruzar la frontera, el grupo como el clubes de Tamaulipecos en el Valle de Texas se reunieron la con la Sub secretaria de derechos Humanos Mariana Rodríguez Mier y Terán con la asociación Uniendo Fronteras así como con pernal del ITM con la finalidad de conocer más a fondo las necesidades de los migrantes radicados en el vecino país.
Ahí entregaron una despensa a los migrantes que participaron en la reunión , y conocieron sus puntos de vista sobre el peligro que sortearon para llegar al sueño americano, lo que representa el estar lejos de su familia.
Cada año crece el número de migrantes que intentar llegar a los Estados Unidos, pese a las alertas de inseguridad en el trayecto de su ciudad natal hasta la frontera.


Es por eso que unen esfuerzo tanto el gobierno de Tamaulipas como con las organizaciones civiles para tratar de brindar orientación pero sobre todo ya que están en la frontera apoyarlos con lo que necesiten .
En el ITM se les brinda orientación, se les canaliza a los albergues para migrantes para que pasen los días mientras consiguen regresar a su país de origen o lograr cruzar.
La recomendación de las autoridades correspondientes , es que ahora con la temporada de calor no intenten cruzar, ya que las temperaturas son muy altas y pueden sufrir deshidratación causando un serio peligro para su salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias