Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta PROFECO por Paquetes fraudulentos

ADVIERTE la PROFECO a los vacacionistas a no dejarse engañar por empresas "patito" que ofrecen paquetes turísticos.
Usuarios de empresas turísticas que ofrecen paquetes a diferentes destinos turísticos acumulan quejas ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor
sábado, 4 de julio de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Esto implica colocar un módulo en el aeropuerto, otro en la central de autobuses, checar las agencias de viajes y todo lo que sea turístico
Antonio cárdenas Garza, subdelegado regional



LA PRENSA / Reporte.-



Se acerca el período vacacional de verano y como todos los años, usuarios de empresas turísticas que ofrecen paquetes a diferentes destinos turísticos acumulan quejas ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor.
La PROFECO emitió una recomendación a las familias o personas que desean contratar este tipo de servicios para que lo hagan con empresas reconocidas.
Antonio cárdenas Garza, subdelegado regional de esa dependencia, comunicó que a partir de esta semana dio inicio el Operativo Vacaciones de Verano.
"Esto implica colocar un módulo en el aeropuerto, otro en la central de autobuses, checar las agencias de viajes y todo lo que sea turístico",-agregó.
Dijo que en esta temporada las quejas que con mayor frecuencia se reciben son los paquetes vacacionales que empresas "patito" ofrecen a distintos destianos, como Mazatlán, Can Cún, Punta Anita y otros.
"Mucha gente los compra en línea porque no tienen asentamiento, no tienen una dirección, no tienen responsabilidad de nada.

Entonces, llegas allá a donde vas y te quedas sin tu paquete y sin tu dinero",-añadió Cárdenas.
Recomendó adquirir los paquetes en las agencias autorizadas o en las líneas aéreas, que también manejan esos servicios.
Uno de los aspectos más importantes es la verificación de los contratos.
El funcionario mencionó que las letras con muy chicas para leerlas, lo que muchas veces da origen a problemas con los proveedores.
Por otro lado, Cárdenas Garza dio a conocer que el día 31 de julio, el 1 y 2 de agosto se llevará a cabo la Feria de Regreso a Clases.
Este evento tendrá lugar en la plaza Niños Héroes y participarán 31 empresas locales que ofrecerán desde un 30 a un 50% de descuento en venta de artículos escolares, libros, zapatos, uniformes y artículos electrónicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias