Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Curan tabaquismo

EL ISSSTE ya cuenta con tratamientos farmacológicos para dejar de fumar.
EL ISSSTE ya cuenta con tratamientos farmacológicos para dejar de fumar.
sábado, 4 de julio de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte.-




En el ISSSTE no sólo atienden a personas con padecimientos relacionados con el tabaquismo, sino que también aportan los fármacos necesarios para eliminar la adicción de una vez por todas.
Ignacio López Padilla, Director del Hospital General "Baudelio Villanueva" comunicó que el ISSSTE cuenta con el medicamento adecuado para los derechohabientes que requieran dejar la adicción al tabaco.
"Es un medicamento caro pero contamos con el neumólogo, con el internista, con el psicólogo, con la infraestructura para tratar de que los pacientes acudan a sus revisiones y así poderles dar su medicamento adecuadamente",-sostuvo.
Dependiendo de si el caso es leve o agudo, se suministran dos tipos de medicamentos inhibidores que ya existen dentro del cuadro básico de medicamentos de la institución.
López Padilla agregó, por otro lado, que el hospital trata de certificarse como espacio libre de humo de tabaco.
"Es importante hacer conciencia que no debemos fumar porque nos trae múltiples enfermedades, tanto respiratorias, como cáncer y padecimientos de otra índole, aparte de afectar también a personas que no fuman pero que están en un medio saturado de humo",-apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias