0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay 106 casos de Tuberculosis en Nuevo Laredo

De los cuales cuatro reciben tratamiento médico especial gratuito en la Unión Americana, tras presentar resistencia al medicamento
sábado, 4 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los casos de Tuberculosis se han incrementado en Nuevo Laredo, ya que hace dos meses solo había 65 y actualmente hay 106 individuos con esta enfermedad, confirmó el coordinador médico de la Jurisdicción Sanitaria 5, Gregorio Ortegón Martínez.


“Es un padecimiento que desafortunadamente se sigue presentando en esta frontera, hemos seguido detectando pacientes, ahorita actualmente ya llevamos hasta hace dos semanas 106 casos, hace dos meses llevábamos 65 casos”, manifestó.

Destacó que además cuatro pacientes reciben tratamiento médico especial gratuito, en la Unión Americana, tras presentar resistencia al medicamento, “anteriormente eran sólo tres pacientes”, apuntó.

Subrayó que este problema de salud va en aumento, en comparación con años anteriores, por lo que la Secretaría de Salud en el Estado emitió recomendaciones a la población para evitar posibles contagios.

Apuntó que los más afectados son principalmente hombres mayores de edad, sin embargo, hay pacientes menores de edad y mujeres en edades reproductivas, “durante el año 2014 fueron atendidos 220 casos de Tuberculosis, lamentablemente ocho fallecieron”, puntualizó.

Por su parte, Héctor González, director del Departamento de Salud en Laredo, Texas, detalló que “los pacientes los manejamos en conjunto, nuestro personal se une y ven el esquema de tratamiento, dan la vigilancia, hacen las pruebas”.

Explicó que esto forma parte del Acuerdo Binacional sobre Tuberculosis México-Estados Unidos y entre los estados de Tamaulipas y Texas.



Guillermina Cortez, una familiar de paciente, dijo que “ahorita nos están dando las indicaciones para el tratamiento, para los cuidados que debe de tener en casa y pues las personas que vivimos también con ella”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias