0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defenderán a organizaciones religiosas

Procurador General de Texas Ken Paxton.
* Procurador General Paxton y otros procuradores generales exhortan al Congreso a defender organizaciones religiosas
viernes, 3 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AUSTIN.– El Procurador General de Texas Ken Paxton anunció que se ha unido a otros 14 procuradores generales para firmar una carta que ha sido enviada a los líderes del Congreso exhortándolos a tomar pasos para proteger el estado de exención de impuestos de organizaciones religiosas sin fines de lucro.

“Bajo la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, los ciudadanos tienen derecho a ejercer su religión libremente sin tener presión del gobierno para cambiar sus ideas o recibir sanciones por creencias no populares”, declara la carta.

“Tomamos muy en serio la libertad religiosa de los ciudadanos de nuestros Estados y creemos que el Congreso debe tomar acción ahora para excluir al IRS de ir contra grupos religiosos."

La carta fue enviada al Portavoz de la Cámara de Representantes John Boehner, R-Ohio, y el Líder de la Mayoría del Senado Mitch McConnel, R-Ky., dicha carta es en reacción a las declaraciones ante la Corte Suprema de E.U.

por el Abogado General Donald B. Verrilli Jr., durante argumentos orales en el caso Obergefell v. Hodges. Cuando le preguntaron si instituciones con afiliación religiosa podrían ver revocado su estado de exención de impuestos si se oponen al matrimonio del mismo sexo, Verrilli dijo, “Ciertamente va a ser un problema.”

El Procurador General Paxton y otros procuradores generales piden que el Congreso modifique el Código de Ingreso Interno para prevenir al Servicio de Rentas Internas (IRS) que anule el estado de exención de impuestos de organizaciones religiosas sin fin de lucro que no están de acuerdo con la decisión en Obergefell.

La carta dice que quitarle el estado de exención de impuestos a organizaciones religiosas será "Una afirmación sin precedente del poder gubernamental sobre el ejercicio religioso."

“Permitir que el IRS proceda de esta manera será sugerir que el IRS tiene el poder a ir contra creencias menos favorecidas en cualquier organización religiosa, para efectivamente decidir la verdad o corrección de una creencia religiosa, y sancionar como ‘política’ una creencia convencional mantenida por grupos que por mucho tiempo han recibido el estado de exención de impuestos,” declara la carta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion