Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con la R, de andan bien recio…

viernes, 3 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
¿Traen mucho dinero o tienen muchos padrinos?, suelta la pregunta y a boca de jarro uno de los presentes y en referencia a la intensa campaña que se desató en las redes sociales por parte de los aspirantes a la gubernatura, a las presidencias municipales, y a diputados que habrán de renovarse el año próximo.
La respuesta parece cruel, y no en referencia a los aspirantes, sino por la mira tan alta que se ha puesto la sociedad tamaulipeca sobre los representantes populares que quiere para la próxima elección local que inicia, en su proceso de preparación, el 14 de septiembre, en un par de meses.
“A veces, en la gran mayoría de los suspirantes, parece que más que traer dinero o padrinos los acompaña mucho cinismo, la verdad la mayoría no gana ni la asociación de padres de familia de la escuela de sus hijos”, se escucha lapidario el comentario.
Igual hablaban del PRI que de su enemigo intimo, el PAN, y de otros frentes en los cuales sus militantes y dirigentes tienen la sangre más tricolor que cualquiera ya que se han contaminado porque han vivido del presupuesto público y mucho mejor que la gran mayoría de los que se la han partido por el sistema en el campo de batalla electoral.
El caso es que la larga lista de aspirantes a la gubernatura no parece depurarse, al contrario, se ha redoblado esfuerzos por parte de los aspirantes con posibilidades reales de ser, aunque en sus cerebros igual pueden estar retumbando las palabras del viejo manual de la política no escrita.

“No basta querer, se necesita que también los quieran; no basta soñar ser, hay que poder ser”.
Por supuesto que todas las aspiraciones son válidas, que la larga lista del PRI, los tres del PAN, los que sueñan irse por la vía libre, y los representantes de otros partidos políticos, andan en eso y por lo tanto su ambición es buena, aunque en algunos casos parezca desmedida, además se trata de que todos le aporten al Estado y su participación puede ser útil para alentar a los ciudadanos tamaulipecos a moverse, a aspirar a tener lo mejor para el próximo año.
Claro, sin cuestionar las ambiciones personales, bien vale la pena preguntarle a todos ellos con qué méritos cuentan para gobernarnos, que han hecho por su colonia, su ciudad, por el distrito, o por nuestro Estado como para salir sonriendo a solicitar un apoyo muchos no merecen.
De esos 20 nombres de aspirantes, hombres y mujeres, que quieren gobernar Tamaulipas yo le afirmo que por lo menos el 50 por ciento lo que merece es la cárcel o mínimo que lo lancen a un cesto de basura y se olvide de querer seguir lucrando con los presupuestos públicos, con el dinero que generamos los tamaulipecos, y los mexicanos en general, con el sudor diario de nuestra frente y nuestro trabajo.
Es en la otra mitad en la que debemos buscar, en los hombres y mujeres que tienen fama de decentes, que no se les han encontrado actos de corrupción ni señas de que han robado o hecho alianzas con los delincuentes nomás para cumplir sus sueños de ser los mandamases de este pueblo.
Se está calentando mucho el ambiente político, eso es bueno para la sociedad porque habrá chamba y apoyos para los que menos tienen, además, tendremos show gratuito, empezarán a salir los trapitos al sol de los ambiciosos y corruptos, de los que solo aspiran al poder para seguir robando y, por supuesto, también se empezará a difamar a los que en forma legítima y bien intencionada quieren tener las riendas políticas y presupuestales de nuestro bello Estado.
Hay que tomar asiento porque se viene un periodo de tres a cuatro meses donde los políticos se darán con todo, de aquí los veremos, trataremos de comentarle, y esperaremos sus opiniones al respecto.
Al respecto, hoy el ruido lo hace la R mayúscula que apareció en Nuevo Laredo, se refiere al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, pero no fue el primero, otros igual andan bien recio en giras por todo el Estado, unos más recibiendo gente en el DF y sus domicilios particulares, el resto haciendo amarres con la cúpula tricolor.
En el caso del PAN hubo un Senador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que se paseo toda la campaña federal anterior con sus intenciones particulares y que hoy tiene el apoyo de la mayoría de los militantes azules porque por lo menos tuvo la decencia de apoyar a su partido en las malas y en las peores, más aún, pudo comprobar, o por lo menos eso dicen quienes anduvieron en campaña, que en el caso de Victoria el dinero azul de Matamoros se fue para apoyar al naranja y eso provocó una caída estrepitosa en los votos del Partido Acción Nacional, en buen cristiano, le quito toda la posibilidad de amarres a Lety Salazar aquí en la capital y esa será su ventaja.
En otras cosas… El Gobernador Egidio Torre Cantú en coordinación con el Director Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, afinaron todo un proyecto de protección a la población para evitar inundaciones o afectaciones mayores en caso de que las lluvias de la temporada de ciclones, que ya tenemos encima, sean muy copiosas.
El caso, dijo Egidio Torre Cantú, es estar prevenidos aunque se espera que los trabajos de previsión funcionen de manera correcta para que no se utilicen ni los recursos ni las medidas de emergencia que ya están listas, eso es destacable en una época donde vemos que en todos los Estados de la Republica se sufre por falta de prevención.
Por el Congreso del Estado se informó que todos los diputados van a recorrer sus distritos (y tenga la seguridad que sí, muchos traen el gusanito de ser alcaldes de los municipios donde nacieron o tienen sus residencia así que ya es tiempo de que los vean nuevamente, se afirma que el periodo de receso de la legislatura no será para descansar sino para tener contacto cercano con la gente vía sus oficinas de gestoría, Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que ese trabajo servirá para afinar la agenda legislativa del último año que les queda.
En la UAT, y a través de un proyecto que transfiere el conocimiento generado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue presentado el Libro “Gobierno Digital.

Un Modelo Estratégico para el Poder Judicial Mexicano en Tamaulipas”, que integra también herramientas tecnológicas para contribuir en la modernización y eficacia del sistema de justicia en Tamaulipas.
Destaca como principal propuesta: aprovechar los avances tecnológicos con el uso de las tecnologías de información y nuevos sistemas de desempeño y evaluación, como instrumento de mejoramiento y funcionamiento de las organizaciones públicas y privadas, y que en este caso, han sido aplicadas en el desempeño de las instituciones de justicia.
La generación del libro responde a las políticas del Rector Enrique Etienne Pérez del Rio y fue atendida por el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJ) Armando Villanueva Mendoza; y los investigadores y autores del libro, Mónica Sánchez Limón; Yesenia Sánchez Tovar; Mariana Zerón Félix; y Damián Abrego Almazán.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores