Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Filtro sanitario para migrantes

INTERVENCION del Secretario de Salud, Norbert Treviño García Manzo.
Secretaría de Salud instalará módulo en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo -Gira de trabajo del Dr. Norberto Treviño García Manzo
jueves, 2 de julio de 2015
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Para prevenir posibles contingencias de salud relacionadas con los migrantes, se firmó este jueves un convenio entre la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, el Instituto Nacional de Migración y la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, del cual se derivará una primera acción que consiste en la colocación de un módulo de verificación sanitaria para migrantes, en el puente internacional.

En ese mismo acto el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo tomó la protesta a los integrantes del Consejo Jurisdiccional Contra Riesgos Sanitarios y se entregaron licencias de autorización sanitaria y placas de certificación de negocios libres de humo de tabaco a representantes de empresas restauranteras de la localidad.

El acto fue encabezado por el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, el alcalde José Elías Leal, Elvira Mendoza de Elías, Presidenta del DIF Reynosa, Gudelia Rangel López, Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, Sección México y Roberto Olivares Mojica, Delegado del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, entre otros.

Momentos después se firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Reynosa, el cual fue suscrito por el Secretario, Norberto Treviño García Manzo, el alcalde José Elías Leal y el Comisionado de COEPRIS.

Acto seguido, se firmó un segundo convenio, pero esta vez con el Instituto Nacional de Migración y la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos a fin de ampliar la vigilancia sanitaria en los cruces internacionales en relación con los migrantes.

Habló también la doctora Gudelia Rangel López, Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos.

Dijo que "contamos ya con un módulo de atención a la salud del migrante en Matamoros y próximamente se abrirán dos nuevos módulos: Nuevo Laredo y Reynosa".

Correspondió en seguida al Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, tomar la protesta a los integrantes del Consejo Jurisdiccional Contra riesgos Sanitarios.

Enseguida hizo uso de la palabra para dar una amplia explicación acerca de los logros en materia de salud que en los cuatro años y seis meses del Gobierno de Egidio Torre Cantú se han tenido.

Al término de su exposición, el alcalde José Elías Leal destacó que "este día tenemos oportunidad de mejorar la calidad de la salud, este día estamos cumpliendo compromisos que nos ha marcado el Presidente Enrique Peña Nieto en el tema de la salud, pero también hemos visto y lo agradecemos aquí, en Reynosa, las metas que lleva el Gobierno del Estado a través del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Por supuesto, sentimos la responsabilidad como alcalde y ciudadano reynosense de seguir adelante con cada uno de los temas que mejore la calidad de salud de los reynosenses.

Por ello reconocemos la calidad moral que tienen todos los presentes y me da mucho gusto que se involucren ciudadanos, gobierno federal, gobierno estatal, gobierno municipal y médicos tan prestigiados que hoy nos encontramos con ellos en el mismo tema y en el mismo ambiente".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias