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Suspende Profeco actividad comercial a 107 establecimientos de joyería

En atención a quejas y denuncias, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo en centros joyeros y joyerías del país
jueves, 2 de julio de 2015
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México, D.F., a 02 de julio de 2015.- En atención a quejas y denuncias, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo en centros joyeros y joyerías del país, colocando sellos de suspensión de la actividad comercial en 107 establecimientos y se inmovilizaron 37 mil 779 artículos, por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM’s).

Las principales irregularidades detectadas por personal de Profeco durante las 710 visitas realizadas son: no exhibir montos totales a pagar; no exhibir precios; no informar la cantidad, naturaleza y tipos de metal con que fabrican los artículos “dar gato por liebre”; carecer de registro del país de origen; no exhibir formas de pago; publicidad que induce al error o a la confusión y presentar promociones sin términos y condiciones.

Los estados con el mayor número de sellos de suspensión de la actividad comercial son: Estado de México (Toluca y Naucalpan), con 10 establecimientos; Distrito Federal 7; Jalisco 7 y Veracruz 5.

Verificadores de Profeco hicieron la revisión de 38 mil 551 artículos, resultando que los estados con el mayor número de artículos inmovilizados son: Estado de México (Toluca, Tlalnepantla y Naucalpan), Tamaulipas, Zacatecas, Michoacán e Hidalgo.

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.

 

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