0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Temor de agricultores de que siga lloviendo

CD. RIO BRAVO, TAM.- la constante amenaza de precipitantes a impedido avanzar en la trilla de sorgo y maíz, lo cual genera temor y desesperación de productores de la zona norte de Tamaulipas.
*Genera temor y desesperación en productores paralizan trilla de sorgo y maís las lluvias
miércoles, 1 de julio de 2015
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PERNSA / Reporte,



CD. RIO BRAVO, TAM.-

Genera temor y desesperación en productores de la región Norte de Tamaulipas, por retraso en trilla de sorgo a consecuencia de exceso de lluvia al igual a impedido iniciar recolectar el maíz.
Declaró Roberto Gutiérrez Villanueva presidente de la Asociación Municipal de Pequeños Propietarios Rurales, el cual dijo ahorita la amenaza de lluvia que a hecho presencia durante las últimas semanas, tiene preocupados a los productores sorgueros y maiceros que se han visto impedidos para trillar.
Precisó en la zona de temporal aún todavía hay una importante superficie sin poder recolectar el sorgo, pues las condiciones de humedad no permite trillar.
Reveló similar situación de retraso de trilla en sorgo se presenta actualmente en la zona de riego, lo cual van a esperar tan pronto pueda mejorar en orear el suelo reanudarán la recolección del grano de aquellas superficies pendientes por trillar.
Abundó la meta en este ciclo agrícola en la zona norte, es recolectar unas 890 mil toneladas de maíz amarillo en una superficie de unas 130 mil hectáreas sembradas.
Estima que anda en alrededor de unas 7 mil hectáreas de maíz blanco en la región y esperan alcanzar cuando menos el promedio de rendimiento por hectárea sea igual al del ciclo anterior que fue de 6.2 toneladas.
Agregó por último a estas fechas, es tiempo de trillar el maíz, más sin embargo la situación climatológica de lluvia a paralizado la actividad de recolección de del grano en la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion