Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México es socio importante: Henry Cuéllar

HENRY Cuéllar, Congresista de Texas.
El legislador dijo además que cada día un promedio de 1.3 millones de negocios se realizan entre México y Estados Unidos.
miércoles, 1 de julio de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El congresista texano, Henry Cuéllar, rechazó las manifestaciones homofóbicas de algunos políticos norteamericanos y señaló que para los Estados Unidos, México es un socio importante.
Dijo lo anterior durante una improvisada rueda de prensa, momentos antes de iniciar las Jornadas Técnicas, dentro de la celebración del 70 aniversario del Activo Integral Burgos.
Reporteros lo cuestionaron sobre el tema de la Reforma Energética dijo que en los Estados Unidos, especialmente en Texas "tenemos experiencia con compañías grandes y chicas; hay compañías que ya quieren trabajar como socios aquí, en México, pero tienen preguntas sobre infraestructura, seguridad, si hay suficiente agua, cuáles son las reglas… Son cosas que se pueden arreglar y podemos trabajar con los mexicanos.

Yo sé que van a haber compañías de otros países, para mí, de Texas, tenemos compañías donde hay hispanos, saben la cultura y hay muchas personas en el lado americano que sabemos que el río Bravo no nos divide, sino que nos une como dos naciones".
Agregó que compañías como Mobil, Chevron que trabajan en muchas partes del mundo y saben del tema de seguridad.
Por otro lado, hay compañías pequeñas que quieren saber más sobre la seguridad.
"Nosotros, como le dije al presidente Calderón y al presidente Peña Nieto ahora, que los Estados Unidos puede ayudar mucho más, pero vamos a ayudar hasta el punto que los mexicanos quieran la ayuda de nosotros, cuando hablamos de la seguridad", agregó.
El legislador dijo además que cada día un promedio de 1.3 millones de negocios se realizan entre México y Estados Unidos.


En relación a las manifestaciones homofóbicas de algunos personajes norteamericanos, dijo que "hay unas personas que no conocen el valor de México.

México es un socio muy importante, pero hay unos colegas míos y otros que quieren ser presidentes en el Partido Republicano que no conocen el valor de México, no conocen el valor de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Por ejemplo, Texas. En los últimos diez años el Estado creció por 4.3 millones de personas, el 65% de ese crecimiento fue de hispanos y si pones las otras minorías, el 90% del crecimiento de Texas fue de las minorías, principalmente hispanos.

No conocen las contribuciones que hacemos, no conocen la frontera y no conocen simplemente el valor que tiene México como socio".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias