0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Macy's rompe también su relación comercial con Donald Trump

El magnate estadounidense Donald Trump. Foto: Especial
La cadena de grandes almacenes Macy's anunció hoy que rompe también su relación comercial con el magnate estadounidense y precandidato presidencial republicano Donald Trump
miércoles, 1 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nueva York, 1 jul (EFE).- La cadena de grandes almacenes Macy's anunció hoy que rompe también su relación comercial con el magnate estadounidense y precandidato presidencial republicano Donald Trump tras sus polémicos comentarios xenófobos.

"A tenor de las declaraciones hechas por Donald Trump, que son inconsistentes con los valores de Macy's, hemos decidido poner fin a nuestra relación comercial con el señor Trump", dijo la empresa en un comunicado.

Macy's aseguró estar "decepcionada" y "consternada" por los comentarios que hizo Trump sobre los inmigrantes mexicanos y destacó que la diversidad y la inclusión son dos de los pilares de la empresa, en la que "no se tolera" ningún tipo de discriminación.

La relación comercial del multimillonario con Macy's se remonta al año 2004, cuando la cadena de grandes almacenes empezó a vender en sus populares tiendas la colección de ropa masculina Trump, que será retirada gradualmente de sus estanterías.

El pasado 16 de junio, cuando anunció su intención de aspirar a la candidatura presidencial republicana para los comicios del año próximo, Trump lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un "gran muro" entre los dos países.

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores.

Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó entonces el magnate.
Desde entonces no han cesado las críticas y muchas empresas han roto sus relaciones comerciales, como las cadenas de televisión Univisión y NBC, que no transmitirán los concursos de Miss USA y Miss Universo, organizados por The Trump Organization.

Pese a la polémica, el magnate ha reiterado sus críticas a la inmigración, dice que todo el revuelo está "motivado políticamente" para limitar su libertad de expresión e incluso ha llevado a los tribunales a Univisión.

El grupo Televisa también anunció que no participará en proyectos de comunicación relacionados con Trump, mientras que caras conocidas como Ricky Martin y Lupita Jones han criticado los comentarios del empresario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion