0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es Nuevo Laredo ejemplo en Relaciones Binacionales

NUEVO LAREDO, Tam.- La construcción de un moderno consulado americano en Nuevo Laredo, es el reflejo de la importancia que tiene esta ciudad para la relación binacional entre México y Estados Unidos.
La construcción de un moderno consulado americano en Nuevo Laredo, es el reflejo de la importancia que tiene esta ciudad para la relación binacional entre México y Estados Unidos
martes, 30 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- La construcción de un moderno consulado americano en Nuevo Laredo, es el reflejo de la importancia que tiene esta ciudad para la relación binacional entre México y Estados Unidos.


Anthony Wayne, embajador del vecino país, comentó que Nuevo Laredo es un claro ejemplo del vinculo inquebrantable que existe entre su nación y México, ya que representa un importante motor para el desarrollo económico binacional.


"Nuevo Laredo es parte crucial de esto; los visitantes como yo, sólo necesitan viajar unas millas al Puente del Comercio Mundial para entender que esta ciudad se encuentra en el corazón de nuestra prosperidad, y representa un potente motor de nuestro desarrollo económico binacional", expresó el embajador.


Wayne expuso que en 2013, el intercambio comercial entre esta frontera y Laredo, Texas, superó a Houston, Detroit y Nueva Orleans, convirtiéndose así en el tercer distrito de aduana más grande de Estados Unidos con más de 253 mil millones de dólares en comercio.


"Tanto los Estados Unidos, como México, están decididos a hacer de la frontera una fuente de oportunidades económicas compartidas, a través del dialogo económico del alto nivel, vamos a seguir coordinándonos estrechamente, a medida que mejoramos nuestra infraestructura fronteriza", comentó Wayne.

Destacó que la inversión de 155 millones de dólares, traerá para esta ciudad cientos de nuevos empleos, además de que se podrán aumentar la expedición de visas y servicios consulares, ya que la posición geográfica estratégica con la que cuenta, atrae a muchos visitantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias