0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Empresarios mexicanos anticipan volatilidad por crisis griega

Los directores de empresas como Grupo ADO, Cemex, Grupo Empresarial Kaluz y Sigma Alimentos durante su participación en el Encuentro Empresarial México-España, efectuado este martes; destacaron las últimas inversiones que sus corporaciones han hecho en España. (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Ariel Ojeda/JMA)
Los directores de empresas como Grupo ADO, Cemex, Grupo Empresarial Kaluz y Sigma Alimentos destacaron las últimas inversiones que sus compañías han hecho en España
martes, 30 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., junio 30 (EL UNIVERSAL).- Los directores de empresas como Grupo ADO, Cemex, Grupo Empresarial Kaluz y Sigma Alimentos destacaron las últimas inversiones que sus compañías han hecho en España, ante una mejor perspectiva económica del país europeo, pero no descartaron riesgos a corto plazo por la crisis en Grecia.

El presidente de Cemex, Rogelio Zambrano, comentó que las reformas hechas en España, le darán solidez a la economía en el futuro, pero la crisis en Grecia puede provocar muchísima volatilidad.

"Europa va bien, el Reino Unido va muy bien, Alemania va muy bien, Francia no va bien, España viene mejor y creo que este aspecto de volatilidad que yo intuyo va a ser fuerte y profundo, por un periodo de tiempo no tan largo, va a ser la norma de aquí en adelante en el mundo económico".

"Estos eventos aislados de volatilidad hay que enfrentarlos, de aquí en adelante, una ventaja competitiva de las empresas será aprender a enfrentar las volatilidades que nos genera el mundo.

Esa es la nueva norma", apuntó Zambrano, durante el Encuentro Empresarial México-España.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Empresarial Kaluz, Antonio del Valle, indicó que el futuro para la Unión Europea es muy bueno, pero es muy importante el nivel de deuda que tiene Grecia.

"Tenemos que esperar a ver en qué resulta el referéndum que tendrán en los próximos días que va a ser definitorio, pero si votan a favor del euro, estoy seguro que las cosas se van a arreglar más rápido de lo que la gente puede pensar", dijo Del Valle.

Los empresarios mexicanos coincidieron en que hace más de un año se dio el punto de inflexión en la economía española y ya se está viendo una recuperación del mercado interno.

Recientemente, Grupo ADO adquirió a la empresa de transporte privado Avanza por 600 millones de euros, la cual cuenta con flota de mil 850 unidades y es líder en el mercado de transporte privado en España.

Mientras que Sigma, la división de alimentos de Alfa, adquirió el 100% de las acciones de Campofrío, uno de los principales fabricantes españoles de carnes frías.

En el caso de Kaluz, el grupo empresarial hizo un aumento de capital en el Banco Popular de España, el cual considera que es su puerta de entrada a la Unión Europea.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias