0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desoye módulo sur de la CNA problemas de los productores

Ante la falta de mantenimiento al cauce del río Conchos, se vienen registrando inundaciones en parcelas agrícolas.
Los productores agrícolas que han resultado afectados por las crecientes del río Conchos, no ha tenido respuesta positiva a su petición que presentaron ante el módulo de infraestructura San Fernando Sur
lunes, 29 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN FERNANDO, Tam.- Los productores agrícolas que han resultado afectados por las crecientes del río Conchos, no ha tenido respuesta positiva a su petición que presentaron ante el módulo de infraestructura San Fernando Sur, que es la de darle mantenimiento al cauce y el levantamiento de bordos para evitar este tipo de situaciones.

Campesinos de los ejidos Laguna de San Juan, Santa Gertrudis, Rinconada y Guadalupe Victoria “Las Adjuntas”, así como de pequeñas propiedades, ubicada en esta zona del municipio, vienen demandando que se realicen acciones para evitar futuras inundaciones.

En temporada de lluvias la creciente del río se sale de su cauce, debido a que este se encuentra azolvado, así como existen “tapones” con palizadas que han sido arrastrados por la corriente.

Todo esto viene ocasionando que las parcelas ubicadas en las cercanías del río, se estén inundando con el agua que se sale del cauce, ocasionando con ello grandes pérdidas económicas a los productores.

Ante esta situación que se registró en fecha reciente los campesinos de esta zona del municipio, solicitaron a la directiva del módulo de infraestructura San Fernando Sue, para buscarle una solución a este problema, pero no han tenido respuesta alguna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias