0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se integra Tamaulipas al Registro Nacional de Cáncer

El cáncer es una de las enfermedades que se encuentra entre las primeras causas de mortalidad en Tamaulipas y una prioridad para el gobierno de Egidio Torre Cantú
lunes, 29 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El cáncer es una de las enfermedades que se encuentra entre las primeras causas de mortalidad en Tamaulipas y una prioridad para el gobierno de Egidio Torre Cantú, por lo que se ocupa en prevenirla así como mejorar la salud de la población afectada, en este sentido fue seleccionado para formar parte del Registro Nacional del Cáncer.


“Ciudad Victoria se eligió para entrar a este sistema, por ser una ciudad que tiene una población estable, menor de un millón de habitantes, cuenta con un flujo migratorio menor de menor al siete por ciento y por presentar durante el año pasado 423 casos de cáncer, mientras que en el Estado mil 152 casos”, señaló Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud.


Refirió que para la Entidad es de gran importancia contribuir en la implementación de un sistema que sea único, a través de una plataforma, que cumpla con los estándares nacionales e internacionales y que esté acorde al Sistema Nacional de Salud, ya que, a través de esta actividad se podrá tener la información que se necesita conocer sobre este padecimiento tanto en niños como en adultos.


“El Registro Nacional de Cáncer concentrará, analizará y permitirá difundir el panorama epidemiológico de las neoplasias en México, así como, identificar de forma temprana las neoplasias para proporcionar un tratamiento oportuno, en su caso, destinar recursos económicos para las unidades que tratan a los pacientes con esta enfermedad.

Además, ayudará a fomentar el desarrollo de la investigación, hacia principalmente, sus factores de riesgo”, puntualizó García Manzo.


El año pasado se realizó una prueba piloto de este registro en el hospital Infantil y hospital Regional de Alta Especialidad, lo que trajo como resultado que en los primeros días del presente año se emitiera el acuerdo 854 CONAVE (Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica), para que el sector salud notifique de forma oportuna y permanente los casos de cáncer.

Finalmente, indicó que en este momento el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, analiza el catálogo de unidades tamaulipecas con atención oncológica y onco-hematológica que puedan ser participantes de este Registro Nacional del Cáncer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias