0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alinean acciones del Gobierno para erradicar trabajo infantil

Para fortalecer los programas y acciones tanto en las zonas urbanas como en las rurales orientadas a evitar el trabajo infantil, sesionaron los integrantes de la Comisión Intersecretarial para la Erradicación del Trabajo Infantil
lunes, 29 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para fortalecer los programas y acciones tanto en las zonas urbanas como en las rurales orientadas a evitar el trabajo infantil, sesionaron los integrantes de la Comisión Intersecretarial para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores del Estado.


“Según estadísticas del INEGI, el mayor porcentaje de menores trabajadores se encuentran localizados en actividades agrícolas, debido a lo cual se deben fortalecer esfuerzos enfocados a prevenir el trabajo infantil, coordinado esfuerzos el DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Rural, así como cámaras empresariales, instituciones educativas, sindicatos y sociedad civil”, apuntó Miguel Ángel García Ahedo, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social.


Cabe destacar al momento se ha dado cumplimiento a cada uno de los compromisos acordados en la sesión anterior, celebrada el 10 de diciembre de 2014, que era el de capacitar a los directores de Escuelas Secundarias Técnicas, Generales y Telesecundarias en el Estado, en el tema de Erradicación de Trabajo Infantil.


“Se pretende es dar seguimiento a niños que trabajan, orientarlos a que se reincorporen a sus estudios o permanezcan en ellos. Especificando que no todas las tareas realizadas por los niños deben clasificarse como trabajo infantil, generalmente la participación de los menores o los adolescentes en trabajos que realizan con sus padres no atentan contra su salud y su desarrollo y no interfieren con su escolarización ya que efectúan actividades, en el hogar en el negocio y lo hacen fuera del horario escolar o en vacaciones”, puntualizó el Subsecretario.


Este tipo de acciones son provechosas para el desarrollo de los pequeños y el bienestar de su familia, toda vez que les ayuda a tener experiencia así como prepararse para que en la edad adulta sean miembros productivos a la sociedad.

Los esfuerzos del Gobierno de Egidio Torre Cantú han permitido sumar voluntades con las demás instituciones, cámaras empresariales, sindicatos y sociedad civil, todos en un sólo sentido, en una sola frecuencia, evitar el trabajo infantil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias