0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Travesura le cuesta la Copa

El defensor de la selección chilena de fútbol Gonzalo Jara. EFE/Archivo
Jara fue suspendido 3 juegos del certamen sudamericano luego del incidente con Cavani
domingo, 28 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/EFE
Santiago de Chile

El defensa Gonzalo Jara se perderá lo que resta de la Copa América, en la que Chile se apresta a jugar las semifinales, al recibir hoy tres fechas de castigo por provocar la expulsión del uruguayo Edinson Cavani al introducirle un dedo en las nalgas, hecho que no fue advertido por el árbitro.
Jara y el brasileño Neymar, que recibió cuatro jornadas de castigo al ser expulsado en la segunda jornada de la fase de grupos, son los jugadores que han quedado por fuera del torneo debido a las sanciones impuestas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol acogió con su decisión de hoy la denuncia entablada el viernes pasado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que en defensa del delantero Cavani anexó vídeos y fotografías del hecho polémico ocurrido en el partido de cuartos de final jugado entre chilenos y uruguayos el miércoles.
Según la denuncia de la federación uruguaya, Jara incurrió en una conducta antideportiva contra el delantero celeste.
El tribunal de la Conmebol impuso además una multa de 7.500 dólares al jugador, quien no podrá apelar porque el reglamento solo permite esa posibilidad a partir de castigos de cuatro fechas o más.
Jara cumplirá su primer partido de suspensión en las semifinales de la Copa América, frente a Perú este lunes.
La segunda fecha del castigo al central corresponderá a la siguiente jornada, de avanzar Chile a la final o tener que jugar el partido por el tercer puesto del torneo.
Así las cosas, el castigo al jugador chileno alcanzará hasta la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, que comienzan en octubre.
Según testimonios de la televisión, Jara instigó a Cavanani al meterle un dedo en el trasero.

El uruguayo respondió con una palmada que fue vista por el árbitro brasileño Sandro Ricci, no así la acción previa del chileno.
Cavanni recibió la tarjeta amarilla, la segunda en ese encuentro, por lo que resultó expulsado cuando transcurrían 62 minutos del partido jugado el miércoles pasado, que ganó Chile por 1-0.
Poco después de conocerse la sanción de la Conmebol, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile lamentó en un comunicado la decisión, pero dijo que la acataba y esperaba "el mismo rigor" para evaluar el comportamiento de los jugadores uruguayos, siete de los cuales fueron denunciados por la entidad.
La federación chilena denunció al propio Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Jorge Fucile, Álvaro González y Christian Stuani.
Les acusa la entidad de agredir al juez de línea y a los jugadores chilenos, de faltar al respeto al cuerpo arbitral e incitar a la violencia a los hinchas que asistieron al Estadio Nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion