Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CFE anuncia la licitación de 24 proyectos

Pedro Joaquín Coldwell, titular de Energía, y Emilio Lozoya, director de Pemex, durante el anuncio de Licitaciones de Infraestructura de Energía Eléctrica y Gasoductos, efectuado este lunes. (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Ramón Romero/JMA)
El gobierno federal a través de Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció inversiones por casi 10 mil millones de dólares en 24 obras de infraestructura para el sector eléctrico.
lunes, 22 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., junio 22 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal a través de Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció inversiones por casi 10 mil millones de dólares en 24 obras de infraestructura para el sector eléctrico.


Se trata, según comentó el director de la empresa productiva de Estado, Enrique Ochoa Reza, de cinco gasoductos, tres ramales para interconectarlos, cuatro centrales generadoras de electricidad, tres proyectos de transmisión y 9 sistemas de distribución.


Todos estas obras, explicó el funcionario, deberán estar listas antes de que concluya la presente administración.
Con los nuevos gasoductos, indicó Ochoa Reza, se habrá cumplido el compromiso de este gobierno de aumentar en 75% el sistema nacional de gasoductos.


El secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de CFE, Pedro Joaquín Coldwell señaló que estos proyectos permitirán al país tener un efecto multiplicador en el mediano y largo plazo, tanto en términos de generación de empleos, ingresos, crecimiento y mayor competitividad.


Estaremos también en condiciones de fortalecer la conectividad con Estados Unidos, a través de una mayor red de gasoductos.
"Es una revolución que impactará a la industria, los servicios y la vida de los mexicanos", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion