Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Semar: marinos repelen agresión en Durango

En Durango, durante recorridos de vigilancia aérea en el municipio de Tamazula, elementos de la Secretaría de Marina fueron agredidos, desde tierra
miércoles, 17 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., junio 17 (EL UNIVERSAL).- En Durango, durante recorridos de vigilancia aérea en el municipio de Tamazula, elementos de la Secretaría de Marina fueron agredidos, desde tierra, por personas armadas que viajaban en diversos vehículos, resultando dos personas abatidas, cinco detenidos, y el aseguramiento de 34 armas, entre ellas una Barret calibre 50, informó la Semar.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la agresión se perpetró el pasado domingo 14 de junio. Después de la acción desde tierra, la aeronave de la Semar efectuó disparos de advertencia para detener la marcha de los agresores, quienes hicieron caso omiso y continuaron disparando por lo que los infantes repelieron la agresión.

“Como resultado de este enfrentamiento fueron abatidas dos personas del sexo masculino presuntamente involucradas con la delincuencia organizada, así como capturados cuatro masculinos menores de edad, asegurándoles armamento, equipo táctico y de comunicaciones”, precisó la dependencia.

Posteriormente, explicó la Semar, con apoyo de unidades terrestres, se efectuó un recorrido en un área cercana con el propósito de buscar a personas relacionadas con la delincuencia organizada, asegurando a un varón que se identificó como José Guadalupe “N” en posesión de un arma larga, y 250 kilos de mariguana.

Durante esas acciones, agregó, aseguró 34 armas —de las cuales 22 son largas y 12 cortas—, 66 cargadores, mil 307 cartuchos de diversos calibres, y una vestimenta de camuflaje, además de la droga.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Culiacán, en Sinaloa, apuntó el comunicado.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias