Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplían alerta naranja en Guerrero por "Carlos"

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales amplió la Alerta Naranja a todo el territorio guerrerense en fase de acercamiento por el huracán "Carlos"
domingo, 14 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., junio 14 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales amplió la Alerta Naranja a todo el territorio guerrerense en fase de acercamiento por el huracán "Carlos".

Mediante un comunicado, la dependencia precisó que con esta medida quedan instalados en sesión permanente el Consejo Estatal y los consejos municipales de Protección Civil, así como las instancias de Coordinación y Comunicación.

Se informó que el fenómeno se mantiene estacionario a 130 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 315 kilómetros al sureste del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 120

kilómetros por hora y rachas de hasta 140.

De acuerdo al análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema sigue con potencial de lluvias intensas en las regiones Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, Centro, Montaña y la Sierra, y de moderadas a fuertes en las zonas Norte y Tierra Caliente.

Dichas precipitaciones pueden manifestarse como tormentas locales, acompañadas de actividad eléctrica, granizo en las partes altas, vientos fuertes y neblinas.

En la zona de playas se espera oleaje elevado de tres a cinco metros, pudiendo alcanzar hasta los siete metros de altura en las inmediaciones del sistema.

"Ante estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil pidió a la población extremar precauciones y estar atenta a los avisos de las autoridades.

En caso de alunas emergencia pueden llamar al número 066 a cualquier hora del día", indica la dependencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias