Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llevan cultura del agua a escuelas de Reynosa

Diversas actividades dentro del programa de Cultura del Agua.
El agua es uno de los recursos naturales fundamentales y es uno de los cuatro recursos básicos en que se apoya el desarrollo, junto con el aire, la tierra y la energía
viernes, 12 de junio de 2015
Por: LaPrensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El agua es uno de los recursos naturales fundamentales y es uno de los cuatro recursos básicos en que se apoya el desarrollo, junto con el aire, la tierra y la energía.

En este orden de ideas, el Gerente General, Ing. Serafín Gómez Villarreal, a través de la Coordinación de Cultura del Agua, hace llegar a las escuelas el apoyo necesario para que los jóvenes reynosenses puedan recibir el mensaje de concientización sobre la importancia del cuidado del vital líquido.

Pláticas de concientización en planteles educativos

Continuando con los esfuerzos por inculcar una cultura de agua sustentable a la juventud reynosenses, la Coordinación de Cultura del Agua visitó los distintos planteles educativos de la ciudad.

En esta ocasión, más de 600 que conforman el alumnado del nivel preescolar y básico de estas instituciones recibieron pláticas de concientización, videos y realizaron actividades lúdicas para reforzar el mensaje de concientización.

Las escuelas recorridas para brindar el mensaje de concientización fueron:

Esc. Primaria "Andanac Nissan" No. 11.

Jardín de Niños "Abraham Castellanos".

Programa "COMAPA Apoya tu Escuela"

Como parte del programa de apoyo a las escuelas públicas en materia del consumo y fugas de aguas, la Coordinación de Cultura del Agua continua realizando recorridos por los distintos distritos escolares de Reynosa.

En sus visitas a las instituciones, ésta coordinación revisó que los planteles escolares de Reynosa contarán con el suministro suficiente de agua, además de revisar que las instalaciones hidráulicas se encuentren en óptimas condiciones de funcionamiento para evitar fugas de agua.

Durante este recorrido se atendieron a las siguientes instalaciones educativas:

Esc. Primaria "Emiliano Zapata", se reparó tubería y se instaló válvula check.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias