0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Admiten dos amparos a favor de Aristegui

Un tribunal federal especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones rechazó los argumentos de la Presidencia de la República para ser considerado como autoridad única en el caso Aristegui
jueves, 11 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., junio 11 (EL UNIVERSAL).- Un tribunal federal especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones rechazó los argumentos de la Presidencia de la República para ser considerado como autoridad única en el caso Aristegui, con lo cual fueron aceptados a trámite dos solicitudes de amparo promovidos por ciudadanos que piden el regreso del programa de la comunicadora en la radio.

A través de los expedientes 41/2015 y 45/2015, el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones aceptó, a trámite, las dos solicitudes legales que son independientes al proceso legal que realiza Carmen Aristegui en contra de la empresa MVS.

Durante el proceso de solicitud de regreso a su empleo en el programa MVS Noticias, radioescuchas del noticiario promovieron más de dos mil amparos en contra de la empresa de comunicaciones solicitando la reinstalación de la periodista al segmento informativo, de las cuales dos fueron aceptadas y se espera la recepción de algunas más que están en curso.

En este contexto, la Consejería Jurídica de Presidencia de la República argumentó ante el tribunal especializado que se estaba reconociendo a MVS como autoridad, cuando el Ejecutivo federal es el único en haber otorgado la concesión de radio, y por tanto, las demandas deberían ser en contra de la Presidencia y no de la empresa; sin embargo, tales argumentos fueron rechazados por los magistrados que llevan los expedientes del caso, de acuerdo con las resoluciones cuya copia tiene este medio.

La respuesta del tribunal es que se declararon infundados los recursos de quejas que promovió la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, argumentando que “de la simple lectura de la demanda de amparo se advierte que ésta se manifiesta e indudablemente improcedente, razón por la que el juez debió desecharla de plano ante su gestión”.

La resolución del tribunal destaca a la Presidencia de la República que la única relación jurídica cierta, como el propio quejoso lo reconoce en su escrito de demanda, se da entre la empresa y la ciudadana, en referencia a MVS y Aristegui.

 

Comentarios

  • ciudadano mexican
    por EDUARDO MADRID, 15/06/2015 15:49
    DesaprueboApruebo
    +0

    Ya creo que hay una confusion en lo que es un gobierno que fue elegido para respetar y hacer respetar el uso de los bienes comunes como petroleo, agua mineria sol, aire frecuancias.

    Estos bienes comunes son de los mexicanos y nigun poder, llamese: Pemex, Telmex, Televisa, MVS son dueños de esos bienes comunes que explotan como consecionarios.

    En un pais gobernado por una democracia, no podemos tolerar ningun tipo de arstocracia o poderes mediatos que buscan tner un control absoluto y nosotros codueños de este Pais México seguir tolerando los exesos de los politicos, finacieros o empresas que pretenden controlarnos llamese Televisa, Sindicatos o gobiernos que a su beneficio quieren quitarnos la libertad de expresion y ellos seguir manteniedo los privilegios que indebidamente se han otorgado.

    Basta de represiones y exigimos que todos los politicos usen las tribunas para todos los poderes busquen el Binestar de Mexico.

    No a la Aristocracia pulquera, No a la aristocracia sindical, No a la aristrocacia financiera, No a la Aristocracia Tecnocrata.

    Construyamos un Bienestar Mexicano y tomo como ejemplo del Bienestar Nordico

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias