Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elecciones, un triunfo a la institucionalidad, señala OEA

La misión de visitantes extranjeros de la Organización de Estados Americanos, aseguró que la elección de ayer "constituye un triunfo de la institucionalidad del país".
lunes, 8 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., junio 8 (EL UNIVERSAL).- La misión de visitantes extranjeros de la Organización de Estados Americanos, aseguró que la elección de ayer "constituye un triunfo de la institucionalidad del país".


En conferencia de prensa la jefa de la misión, Laura Chinchilla, aseguró que la votación de dio en un clima de tranquilidad en la gran mayoría del territorio mexicano, "ello sin prejuicio de lamentar los episodios de violencia ocurridos en la etapa preelectoral y el día de la elección en algunos centros de votación".


Subrayó que las candidaturas independientes, como el proceso vivido en Nuevo León, representa un punto de quiebre en la democracia mexicana.


Presentó algunas de sus recomendaciones que tendrán su informe final que entregaran al Instituto Nacional Electoral, entre las que destacó revisar las herramientas legales con el objeto de generar condiciones de mayor equidad en la contienda en las candidaturas independientes.


La misión recibió reclamos generalizados sobre el modelo de comunicación política implementado en estas elecciones, el cual "no parece propiciar un debate político de calidad y genera fricciones contantes entre los actores del proceso electoral".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion