Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anulan comicios en Tixtla, Guerrero, por robo de urnas

Imagen Siguiente
En el marco de la jornada electoral, organizaciones de la Asamblea Nacional Popular quemaron dos casillas e impidieron la instalación de otras más en este municipio, donde está ubicada la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/RML
Activistas "antielecciones" robaran 28 de las 54 casillas en el ámbito local que se tenían que haber instalado en este municipio donde se ubica la normal Rural de Ayotzinapa.
lunes, 8 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CHILPANCINGO, Gro., 7,

EL UNIVERSAL.-



La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Marisela Reyes Reyes, confirmó la anulación de la elección municipal en Tixtla, luego de que activistas "antielecciones" robaran 28 de las 54 casillas en el ámbito local que se tenían que haber instalado en este municipio donde se ubica la normal Rural de Ayotzinapa.


"Es muy lamentable y no tenemos certeza de que en realidad la ciudadanía en Tixtla haya decidido no salir a votar", indicó.
Dijo que con el robo de las 28 urnas se rebasa el 20% que marca la ley para la invalides de las elecciones, además, informó que de acuerdo al reporte que tienen de los diferentes funcionarios de casilla, se habían instalado dos mil 492 casillas de las cuatro mil 800 dispuestas en Guerrero, lo que representa el 51.2% del total.


Sin embargo, precisó que la información les llega paulatinamente debido a lo alejadas que están algunas comunidades, sobre todo la región de la Montaña.


La elección municipal será repuesta, sin embargo aún hay fecha para ello.
Por otro lado, sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura de la colonia Vicente Guerrero, un grupo de ciudadanos bloqueó la carretera con llantas quemadas.


Asimismo, portaban cartulinas en las que se podía leer: "Somos el pueblo de Tixtla, queremos respeto, ya basta". Anunciaron una marcha que denominaron “por la paz”, luego de enterarse de que la elección se anuló en su municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion