0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan helicóptero de la Patrulla Fronteriza de Laredo, Texas

Una declaración de la dependencia de Aduanas y Protección Fronteriza, estableció que el disparo alcanzó la parte derecha del helicóptero a la altura del rotor / Fotografía Fernanda Valtierra
Un helicóptero de la Patrulla Fronteriza del sector Laredo fue atacado a balazos por hombres armados desconocidos desde el lado mexicano, mientras realizaba labores de patrullaje a orillas del río Bravo
sábado, 6 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


HT / AGENCIA,


LAREDO, TEXAS.-


Un helicóptero de la Patrulla Fronteriza del sector Laredo fue atacado a balazos por hombres armados desconocidos desde el lado mexicano, mientras realizaba labores de patrullaje a orillas del río Bravo, indicó una declaración de la dependencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

Asimismo se estableció que el disparo alcanzó la parte derecha del helicóptero a la altura del rotor, sin embargo se aseguró que el piloto fue capaz de hacer un aterrizaje de emergencia pero seguro y no hubo heridos.

En la aeronave viajaban agentes de Seguridad Interna de los Estados Unidos quienes realizaban tareas de investigación sobre tráfico de drogas desde la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El ataque se registró aproximadamente a las 5:30 de la tarde, del pasado jueves, a la altura de las colonias La Bota Ranch y Sunsent Indians (Paso de los Indios), al noreste de Laredo, cerca del puente internacional Comercio Mundial.

Corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno estadounidenses se desplazaron a la zona del ataque de la aeronave para buscar posibles cómplices de los agresores mexicanos sin que tuvieran resultados.

Se desconoce si las autoridades estadounidenses solicitaron la colaboración de su contraparte mexicana.

La misión de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), Oficina de Aire y Marina (OAM) es servir y proteger al pueblo estadounidense.

“Aplicamos capacidades aeronáuticas y marítimas avanzadas y empleamos nuestra habilidad única fija para preservar los intereses de seguridad de Estados Unidos.

Con 1.200 agentes federales, 267 aviones y 283 embarcaciones marítimas que operan desde 91 ubicaciones en todo Estados Unidos, OAM utiliza sus flotas sofisticados para detectar, clasificar, interceptar, rastrear y detener a los delincuentes en diversos ambientes en y más allá de las fronteras estadounidenses” concluye la Declaración, una especie de boletín de prensa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion