Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
JR, a la cola

Imagen Siguiente
MARCO Antonio Elejarza Yáñez también se apuntó para contender como candidato independiente a la Presidencia Municipal de Reynosa en el 2016.
* Asegura Elejarza que él tiene preferencia; dirigente local del PAN aclara que Gómez Leal nunca fue panista
domingo, 31 de mayo de 2015
Por: Jesús Rivera / Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE.-

El ex aspirante a candidato independiente, Marco Antonio Elejarza, también se apuntó para el 2016, y aseguró que buscará la presidencia municipal de Reynosa por el mismo método.

Al conocer la intención de otro actor político, el expanista José Ramón Gómez Leal, quien el pasado lunes dio a conocer que buscará participar como candidato independiente, Elejarza invocó el principio de prelación donde, por haberlo intentado en dos ocasiones anteriores, tendría preferencia sobre otros personajes a la hora de obtener el registro.

No obstante, el Presidente del Consejo Distrital Electoral, Federico Ochoa Cepeda, comunicó que entrarían como candidtos independientes todas aquellas personas que así lo deseen y que cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

Elejarza Yáñez, en entrevista con este medio, apuntó que "tengo el deseo de participar en las elecciones municipales, estamos analizando si es a través de candidato independiente; creo que es uno de los factores al cual vamos a seguir, hemos recibido el apoyo de muchos ciudadanos que mostraron un descontento por lo que sucedió y me han estado animando a que contienda en las próximas elecciones municipales".

Dijo que, de acuerdo con la experiencia que le dejó la anterior incursión, lleva la delantera a otros posibles prospectos.
"Creo que será más fácil y más sencillo para nosotros cumplir con los requisitos",-declaró.

Dijo también que durante este tiempo estarán trabajando en dicho proyecto para poder alcanzar el objetivo de ser candidato independiente a la presidencia municipal de Reynosa.

“JR nunca fue militante del PAN”.

Aguilar Meraz

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Reynosa. David Aguilar Meraz se declara sorprendido por el anuncio hecho hace unos días por José Ramón Gómez Leal quien anuncio declararse “independiente” para buscar la presidencia municipal de Reynosa y no militar o aceptar adhesión con el PAN o el PRI.

De entrada el dirigente del PAN en Reynosa revela que Gómez Leal nunca fue militante activo del PAN, empero, hace dos años cuando aún era diputado local postulado por Acción Nacional su estatus dentro del partido era como miembro adherente con los mismos derechos que cualquier militante, al derogarse algunos estatutos que inicialmente exigían un año de militancia adherente antes de pasar al nivel de militante activo.

“A nosotros nos sorprende que se declare “independiente” cuando nunca fue militante panista.

Como diputado local fue reducido su trabajo como parte del partido, su pretensión fue haber sido candidato a la presidencia municipal, fue considerado como candidato temporal, pero luego con el resolutivo oficial electoral, nunca se adhirió a trabajar con el candidato y luego se pronunció a favor del candidato de otro partido, en una abierta falta que como militante es motivo de cancelación de su militancia adherente”, dijo.

Su declaración como “independiente” no tiene ningún efecto para el PAN, pues dijo que su pronunciamiento seguramente es por haber participado ya en el PAN y el PRI y así se siente y lo ve.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias