0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Blanca Guerra abre ceremonia 57 del premio Ariel

Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), ofreció un discurso al inicio de la ceremonia para dar la bienvenida a los asistentes y hablar sobre la cinematografía nacional. foto (EL UNIVERSAL)
Con la proyección de cortos que se mostraban antes de las películas en los años 60 y 70 y bajo el tema "Memoria y Preservación del Cine Mexicano" inició esta noche la ceremonia 57 de los premios Ariel
miércoles, 27 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 27 (EL UNIVERSAL).-

Con la proyección de cortos que se mostraban antes de las películas en los años 60 y 70 y bajo el tema "Memoria y Preservación del Cine Mexicano" inició esta noche la ceremonia 57 de los premios Ariel, en el Palacio de Bellas Artes.

La alfombra roja fue suspendida durante algunos minutos debido a la lluvia que azotó al centro de la capital esta tarde; sin embargo, después se reanudó para el paso de celebridades nominadas esta noche.

Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), ofreció un discurso al inicio de la ceremonia para dar la bienvenida a los asistentes y hablar sobre la cinematografía nacional.

"El cine es una de las más importantes manifestaciones artísticas de nuestro tiempo. Nuestro país es nuestro mercado natural. En México sólo se exhibe una mínima parte de nuestra producción y las mejores temporadas y horarios los acaparan las películas estadounidenses.

No pretendemos imponer a la gente que vea lo que nosotros queremos, sino posicionar al cine mexicano ", señaló.
"Hace falta voluntad política, el presidente de la República dio un discurso ante la Cámara de la Industria del Vestido para que haya equidad en las importaciones.

Pedimos que haga lo mismo para nuestra cinematografía, con todo respeto ¡defiéndala igual", añadió.
"Güeros", "La Dictadura Perfecta" y "Las Oscuras Primaveras" son las máximas nominadas de la noche.




EL UNIVERSAL/LMM

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion