0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Módulo norte de la CNA defrauda a productores

Imagen Siguiente
Caminos rurales destrozados por falta de mantenimiento, Productores podrían ampararse para que no les sigan descontando en las compras de granos, ante pésimo servicio que vienen recibiendo
martes, 26 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Habitantes de zonas rurales localizadas al norte del municipio de San Fernando tendrán problemas para sacar las cosechas de sorgo de las parcelas, luego que los caminos rurales, por falta de mantenimiento se encuentran destrozados.

Agricultores afectados por este problema señalaron que ya han puesto en conocimiento de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas esta situación, buscando que la organización tome cartas en el asunto.

Atribuyeron esta situación a la falta de eficiencia del Módulo de Infraestructura Hidro Agrícola de la Comisión Nacional del Agua “San Fernando” Norte, organismo que cuenta con recursos y equipo para llevar a cabo esos trabajos de manera permanente.

Cuestionaron el destino de los recursos que han pasado por las manos del titular de ese módulo Juan Mascorro Botello, cuyo periodo se encuentra vencido desde hace meses.

Productores sociales y privados dijeron que además del presupuesto de la CNA, los productores entregan un tanto por ciento al millar que se traduce en varios millones de pesos, que de acuerdo a la norma, deberían ser utilizados en el mantenimiento de caminos rurales y drenes.

Sin embargo, la inundación que sufrió la colonia agrícola “Francisco González Villarreal” sirvió para demostrar que mal estado de los drenes, aunque para su mantenimiento y reparación existen recursos económicos suficientes, lo que para muchos es indicativo de un mal manejo de los recursos asignados para el mantenimiento de la infraestructura hidro agrícola.

Debido a esta situación, productores agrícolas de la zona de “González Villarreal” podrían ampararse para no ser sujetos a descuentos en las bodegas, como tradicionalmente viene sucediendo desde hace años, pero por el estado en que se encuentran caminos rurales y drenes, consideran que no es justo estar pagando por un servicio que no están recibiendo.

La última inundación se registró el domingo anterior en el dren de la brecha “40”, cubriendo la superficie de rodamiento que comunica a esa colonia agrícola con la carretera federal Matamoros- Victoria e inundando un sector del casco urbano, que todavía anoche hacía temer una amarga experiencia como la que vivieron los vecinos días atrás.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion