0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cerrará registro para encuestadores en Tamaulipas

El 30 de mayo cierra el plazo para que se registren ante el INE, las empresas interesadas en hacer encuestas, dijo el presidente de la Junta Local Ejecutiva, Arturo de León Loredo Fotografía Fabián Meléndez
El 30 de mayo cierra el plazo para que se registren ante el INE, las empresas interesadas en hacer encuestas de salida y conteos rápidos el día de la jornada electoral
martes, 26 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AEGNCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 30 de mayo cierra el plazo para que se registren ante el Instituto Nacional Electoral (INE), las empresas interesadas en hacer encuestas de salida y conteos rápidos el día de la jornada electoral, dijo el presidente de la Junta Local Ejecutiva, Arturo de León Loredo.

Dio a conocer que deben presentar diversa documentación, para que se les entregue el gafete de registro.

Las reglas generales marcadas por el INE, establecen que las encuestas de salida consisten en la aplicación de un cuestionario tipo entrevista, a los ciudadanos que emitieron su voto.

Con el propósito de conocer sus preferencias electorales; explicó que en dicho cuestionario se les pregunta por el partido o candidato por el cual votaron, para los distintos cargos de elección popular y las razones de su preferencia.



En el caso de Tamaulipas la elección solo es para diputados federales, se busca con las encuestas de salida obtener un resultado aproximado de las votaciones, con un alto rigor metodológico para predecir cuál de los candidatos o partidos fue el triunfador de la elección.

Por otra parte, dijo que los conteos rápidos consisten en la selección aleatoria de cierto número de casillas de votación.


Una vez concluida la Jornada electoral, se recaban los resultados de las actas que se fijan afuera de las casillas.

El objetivo de los conteos rápidos es obtener un resultado aproximado de la votación, rápidamente y con la mayor precisión posible.

De León Loredo, puntualizó que las solicitudes de registro deben presentarse de manera directa ante la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias