0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan acciones de prevención de incendios forestales en Tamaulipas

Se retiró material combustible en municipios con alta incidencia de incendios forestales
martes, 26 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de proteger los ecosistemas forestales e Impulsar el manejo del fuego con responsabilidad compartida entre comunidades rurales, los tres órdenes de gobierno y la sociedad, la CONAFOR Tamaulipas continúa trabajando en obras de retiro de material combustible en municipios con alta incidencia de incendios forestales.

Gómez Farías (Reserva de la Biosfera el Cielo), Ocampo, Antiguo Morelos, Jaumave, Miquihuana son los municipios en los que se realizan actividades en el retiro de Material Combustible como podas, terraza individual y acordonamiento, éstas son una alternativa preventiva ante estos fenómenos la cual tiene como finalidad disminuir el grado de afectación en los bosques.

Para este año se han autorizado 50 proyectos para el estado equivalente a una superficie de 355 hectáreas generando 17750 jornales.

En los últimos años estas acciones han logrado avances importantes en el combate de incendios forestales, lo que ha permitido disminuir este tipo de incidentes de manera notable, además de contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situaciones de carencia o pobreza, así lo señaló la CONAFOR Tamaulipas.

Entre una de las ventajas que proporcionan la realización de estas técnicas preventivas destacan la disminución de la erosión del suelo, restauración ecológica y el aumento del ecoturismo.

Por su parte las brigadas de la CONAFOR se encuentran trabajando en la Temporada de Incendios Forestales 2015, por lo cual reitera el llamado a la ciudadanía a prevenir los incendios forestales.

La CONAFOR considera pertinente recordar que reporten los incendios forestales al número 01 800 46236346 (INCENDIO).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias