Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regulación terminará con conflicto taxistas-Uber: Guajardo

La salida para el conflicto entre taxistas y el servicio de Uber deberá ser regulatoria, a fin de que ambas partes compitan en igualdad de circunstancias, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
lunes, 25 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- La salida para el conflicto entre taxistas y el servicio de Uber deberá ser regulatoria, a fin de que ambas partes compitan en igualdad de circunstancias, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

En medio de un día de bloqueos y manifestaciones de taxistas en el Distrito Federal, el funcionario dijo que "seguramente la solución entre Uber y taxistas terminará con una solución regulatoria que sea pareja entre taxistas y emprendedores de Uber".

La nueva empresa de transporte trajo "soluciones importantes" para la población, señaló el secretario al empezar su discurso durante la inauguración del Foro de Consulta Pública de los Programas de Mejora Regulatoria 2015-2016.

Una de las acciones que podrían llevarse dentro de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) es llevar a cabo un análisis regulatorio de cómo pudieran darse las regulaciones y desarrollar un estudio sobre la situación actual del mercado, expuso su titular, Mario Emilio Gutiérrez Caballero.

"Tenemos facultades para llevar a cabo un análisis del funcionamiento del mercado y determinar recomendaciones de cómo se podría abordar el tema.

Lo podríamos hacer, pero en este momento estamos enfocados en los programas bienales de mejora regulatoria", añadió el director general de la Cofemer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion