En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Tarea Esencial del Estudiante…

Es un proceso que nunca acaba… es necesario recordar!!!
domingo, 24 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Daniel L. Schacter dice: Nuestros recuerdos son frutos delicados, pero poderosos de lo que recordamos del pasado, creémos sobre el presente e imaginamos acerca del futuro.

La memoria, o el recordar; es una facultad vital del maestro y alumno, sin ella no se puede aprender, ni pensar, ni hablar.
La memoria establece la identidad, nos ayuda utilizar los recursos olvidados… los libros.

Como acertó José Martí: “saber leer, es saber andar; saber escribir, es saber ascender”. El maestro que practica el potencial de la lectura, con su ejemplo y perseverancia y es fuente de inspiración que permite enfocar visión y voluntad de saber más por sí mismo.

Siempre el libro, o la lectura es fuente de inspiración.
Es poder ver más que los demás, lograr identificación y compromiso espontáneo.

Es una motivación que nace de la pasión. La pasión obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece es extravía; la pasión obra en un instante.

La pasión en el discípulo acumula obediencia y propósito definido. “Pensar”... fue la respuesta a la pregunta lanzada por Ralph Waldo, cuando dijo: ¿Cuál es la tarea más difícil del estudiante? Thomas Carlyle se pronunció con certeza “aquel que no puede guardar sus pensamientos dentro de sí, nunca llevará a cabo grandes cosas”.

El alumno está diseñado a la superación; con buenos maestros, o sin buenos maestros. Octavio Paz dijo: La memoria que está en cada uno, es un presente que nunca acaba de pasar.


La memoria es recurso único disponible; si el estudiante requiere información; saber compartir y está dispuesto a competir, decidir y ser motivado por sí mismo.

El alumno con una memora sana, activa y dispuesta genera más claridad, mejor entendimiento, mayor compromiso, sensibilidad para alcanzar y hacer todo con calidad y espíritu de trabajo.
El alumno, recibe de la memoria los conceptos relacionados con su visión, misión, valores, metas y objetivos sin olvidar las acciones correctivas y preventivas. El aprender cubre todos los aspectos de la vida:

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores