Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hubo tres tornados

TRES conatos de tornados han ocurrido en las últimas semanas en Reynosa, afortunadamente no se formaron completamente los embudos y no hubo consecuencias graves.
El cambio climático empieza a afectar la zona norte de Tamaulipas con lluvias más intensas.
sábado, 23 de mayo de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Tres conatos de tornado se presentaron durante las últimas semanas,-confirmó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Alejandro Jiménez López, titular de ese departamento, mencionó que "en las últimas fechas hemos detectado tres, tres que nos han pasado muy seguido, pero sin consecuencias".
Destacó que no se trata de tornados bien formados "porque si se formara un tornado puede ser desastroso.

Eso no podemos medirlo sino hasta que ya pasa la situación. Se junta con mucho aire que empieza a tirar espectaculares, techos, casas".
La semana pasada, con la fuerte tormenta, usuarios de las redes sociales pudieron captar con sus cámaras un embudo característico de los tornados.
Sin embargo, para Protección Civil no alcanzó siquiera la categoría cero porque no alcanzó a formarse.
Admitió que el cambio climático empieza a afectar la zona norte de Tamaulipas con lluvias más intensas.
También dijo que muy posiblemente también la zona de tornados se está desplazando hacia el sur, por tal motivo vemos cada vez con más frecuencia tormentas atípicas acompañadas por remolinos.
¿Qué pasaría si ocurre un tornado en Reynosa?-se le preguntó.
-Si llegara a suceder eso, que esperemos que no, sí sería grave para Reynosa porque hay muchos espectaculares, muchos techos de lámina que no están bien sujetos y muchos postes viejos que no resistirían.
-Por el cambio climático, ¿debemos esperar daca vez más fenómenos de este tipo?
-Desgraciadamente nosotros debemos estar preparados, más bien.

Debemos estar preparados para una situación difícil, porque uno se confía muchas veces, se confía de la situación, que no va a pasar nada, pero ya cuando tenemos el problema en sí, desgraciadamente no nos preparamos, no previmos alguna situación de estas y por eso se agravan las cosas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias