0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tailandia libera a los estudiantes detenidos por criticar a la junta militar

Un activista tailandés arrestado por agentes de policía de paisano durante una manifestación con motivo del aniversario del golpe de Estado de la junta militar en Bangkok, Tailandia, el pasado 22 de mayo. EFE/Archivo
La manifestación se organizó en el Centro de Cultura y Arte de Bangkok y transcurrió con normalidad hasta que medio centenar de policías entró en acción y empezó a llevarse a la fuerza a los estudiantes que sentados reclamaban democracia.
sábado, 23 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bangkok, 23 may (EFE).-

La Policía tailandesa ha liberado a 38 estudiantes detenidos el viernes por pedir elecciones y criticar a la junta militar con motivo del primer aniversario del golpe de Estado, informó hoy la prensa local.
La manifestación se organizó en el Centro de Cultura y Arte de Bangkok y transcurrió con normalidad hasta que medio centenar de policías entró en acción y empezó a llevarse a la fuerza a los estudiantes que sentados reclamaban democracia.
Los agentes se llevaron a rastras a los estudiantes entre gritos y sollozos, aunque sin que estallase la violencia, según pudo observar Efe.
También fueron detenidos varios activistas que presentaron una demanda contra la junta militar en Bangkok y al menos 7 estudiantes que también se manifestaron en la provincia de Khon Kaen, en el noreste del país, informó el diario "Bangkok Post".
El Consejo Nacional para la Paz y el Orden, nombre oficial de la junta militar, cumplió ayer un año en el poder con un férreo control de la seguridad y un suspenso en libertades, reconciliación y economía.
Tan sólo grupos aislados se atrevieron a desafiar la prohibición de agrupaciones públicas de más de cinco personas vigente y salieron a la calle para denunciar el régimen militar.
Richard Bennett, director de Amnistía Internacional para Asia-Pacífico, criticó la detención de "manifestantes pacíficos".
"Un año después de que la junta militar tailandesa declarase la ley marcial y tomase el poder, estamos viendo cómo la disensión pacífica todavía resulta aplastada en las calles", afirmó Bennett en un comunicado emitido desde la sede en Londres de la organización.
El Gobierno ha anunciado un referéndum constitucional y elecciones generales en 2016.
Tailandia ha vivido 19 golpes o intentonas desde la caída del absolutismo monárquico, en 1932.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias