1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Domadores de Cuba remata a Guerreros de México y pasa a la final de la Serie Mundial

Imagen Siguiente
Integrantes de los equipos "Guerreros de México" y "Domadores de Cuba" se enfrentan hoy, viernes 22 de mayo del 2015, en La Habana (Cuba). EFE
Los cubanos completaron este viernes por 10-0 la barrida que iniciaron el jueves cuando ganaron las otras cinco peleas pactadas con sus adversario mexicanos.
viernes, 22 de mayo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Habana, 22 may (EFE).-

El equipo Domadores de Cuba remató hoy con 5-0 a Guerreros de México en el segundo cartel de la semifinal de la V Serie Mundial de Boxeo celebrado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana y pasó ampliamente clasificado para la gran final que se disputará en la primera quincena de junio próximo.
Los cubanos completaron este viernes por 10-0 la barrida que iniciaron el jueves cuando ganaron las otras cinco peleas pactadas con sus adversario mexicanos.
El nivel de los Guerreros quedó bien distante de los anfitriones que exhibieron nuevamente su técnica en este cartel.
El primer combate de esta noche lo abrieron el isleño Frank Zaldívar y el azteca Orlando Huitzil, en la división de los 52 kilogramos, con beneficio para el cubano aunque por estrecho margen sobre el púgil visitante.
También logró imponerse por 3-0, el cubano Lázaro Álvarez ante Lindolfo Delgado en los 60 kilos, en una pelea menos reñida.
En el peso welter (69 kg), el campeón olímpico cubano Roniel Iglesias, considerado uno de los boxeadores más técnicos de la escuadra cubana, venció por puntos y votación unánime a Héctor Andrés.
Iglesias marcó su quinto triunfo en esta versión de la Serie Mundial, donde sucumbió en dos ocasiones, pero esta vez hizo gala de su seguridad y elegancia en el cuadrilátero para propinar la derrota de su contrincante.
El más contundente duelo de este cartel fue el de los más de 91 kilogramos, protagonizado por el cubano Lenier Peró, quien solo necesitó apenas un par de minutos del primer asalto para disponer del mexicano Jorge Quiñonez por "nocaut técnico" decidido por el árbitro.
El quinto desafío de los 81 kilos también lo ganó el equipo de la isla, al ser declarado vencedor su representante, el doble campeón mundial Julio César la Cruz, por la no presentación de su oponente, el refuerzo ecuatoriano de los Guerreros, Andrés Mina.
La esperada revancha de La Cruz en el ring frente al único púgil que lo había derrotado en esta edición de la competencia no se produjo debido a que Mina sufrió una cortada que le impidió subir al ring.
Ayer jueves, los Domadores también barrieron por 5-0 a los Guerreros por lo que los cubanos se mantienen invictos en 16 topes consecutivos de esta Serie y ahora solo les queda defender la corona en su poder desde la IV Serie con el triunfador entre los equipos de Rusia y Kazajistán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion